RSS

LOS CHAMACOS CH. 26-17 INHERCIA CERRO-UNIÓN

Hacía tiempo que no contábamos una victoria al Cerro, la temporada pasada perdimos los dos partidos contra ellos pero hoy podemos decir que les volvimos a ganar. Partido ya declarado como derbi, hace ya 3 temporadas que el Cerro apareció en el IMD, en el primer año ganamos nosotros los dos partidos, en la 15/16 ganaron ellos los dos. ¿Este año toca ganar los dos a nosotros...?

Segunda victoria y acompañados por algunos ballers.
El partido se puso de cara desde muy pronto, de los primeros seis ataques conseguimos 5 canastas, una efectividad pasmosa que nos puso muy pronto 10-0. ¿Qué pasó? Pues que ya vivimos de esa renta todo el partido. La cosa ya se igualó pero la ventaja ya le pesó mucho al Cerro, que aunque nunca se rindió no pudo hacer más. En ataque después del 1er cuarto bajamos bastante, 14 puntos en los 3 cuartos restantes, incluyendo el pésimo 3er cuarto, sólo 2 puntos pero la intensidad defensiva en ningún momento cesó. Cabe destacar el partido de Ángel atrás con 12 rebotes y 5 tapones (se quedó a una unidad en ambos apartados de su récord personal) o los 7 robos de balón entre Manu y Miguel.

Segunda victoria de la temporada, acabamos el año 2-3. Tenemos un mes hasta el próximo partido. Pocas cosas podemos decir ya de nuestra relación con el Cerro, les deseamos lo mejor en lo que resta de temporada. Un placer enfrentarnos a nuestro ex compañero Riquelme, sabemos que está haciendo un gran año y esperamos que siga así, menos contra nosotros claro jajajaja. Como viene siendo habitual estuvimos acompañados por jugadores del Marca Ballers, agradecemos su apoyo. ¡Felices Fiestas a todo el mundo y hasta el año que viene!

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


LOS CHAMACOS CH. 26
INHERCIA CERRO UNIÓN 17
-----------------------------------
chamacos:(12+7+2+5) Ángel (4), Esteban (6),
Cigala, Alejandro (11), Manudo (3) -quinteto
inicial- y Miguel (2).
------------------------------------
cerro:(2+8+4+3) Prada (1), Riquelme (4),
David C. (2), Miguel, David G. (5) -quinteto inical-
Antonio, Iván y Palomares (5)
-------------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Alejandro marca con 11 puntos su mejor partido en anotación.
-Manudo superó los 450 rebotes.
-Ángel igualó a Pablo con 26 partidos jugados.

ENTREVISTA A DAVID GUERRERO, JUGADOR DEL INHERCIA CERRO-UNIÓN.

Hoy recuperaremos una de nuestras viejas secciones ya un poco olvidada, la de las entrevistas, y con motivo del inminente enfrentamiento al Inhercia Cerro-Unión el protagonista será David Guerrero, jugador de dicho equipo. Es la primera vez que entrevistamos a un jugador rival pero será interesante ver qué nos cuenta justo un día antes de jugar contra él. David es habitual en el canal, lugar que los chamacos tenemos como cancha de entreno y donde entre bandejas y triples se forjan amistades...

-Antes de nada háblenos de su equipo, ¿cómo nace el Cerro-Unión?
El Cerro-Unión nace porque un grupo de amigos que nos juntábamos en verano para jugar en un colegio tuvieron la idea de meterse a jugar en el IMD.


Inhercia Cerro-Unión celebrando su última victoria. David Guerrero, arriba del todo a la izquierda, de azul.
-¿Cómo ha evolucionado el Cerro-Unión? ¿Qué espera de su equipo esta temporada?
Ha ido evolucionando mucho en estos años, sólo hay que ver cómo hemos ido aumentando las victorias que hemos conseguidos esta última temporada, que han sido muchas más de las esperadas, y eso es de mucho mérito porque año tras año se nos van jugadores y vienen jugadores nuevos. Esta temporada espero que mejore lo que conseguimos la temporada pasada, pero siempre pensando en colarnos entre las dos primeras plazas para ascender, seria algo muy importante para nuestro equipo conseguir eso.


-¿De dónde viene su afición al baloncesto? ¿Practica más deportes?
Mi afición empezó hace mucho cuando era chico, pero con el tiempo olvidé un poco el baloncesto y me metí a jugar a balonmano, en el cual me he llevado mucho tiempo hasta esta temporada, que he dejado de jugar por motivos propios, y hace unos años volví a jugar y me acordé de que el baloncesto me encantaba y más con las personas que he conocido gracias a él. Ahora mismo solo practico baloncesto compitiendo en una liga, pero en mis ratos libres hago un montón de deporte, nunca paro y me encanta estar todo el rato haciendo deporte.




-A muy poco del partido contra Los Chamacos Ch. ¿Cómo ve el partido?
El partido lo veo igualado como todos los años, espero que este parejo y que se decida al final y sobre todo que nos lo pasemos bien. También veo que el partido va a haber rivalidad ya que quien gane se pone por encima del otro. En resumen que va a ser un partido bonito.



-¿Cuál es su primer recuerdo de Los Chamacos Ch,? ¿Cómo recuerda esos primeros partidos contra ellos?
Mi primer recuerdo con los chamacos fue un martes que fui al canal a jugar porque estaba cansado de estudiar y me vieron en el banco y me dijeron de jugar sin conocerme de nada y allí ya empezamos a conocernos y se forma una relación de amistad. Los primeros partidos mejor no recordarlos ya que no le ganábamos de ninguna manera, nos ganaban con mucha facilidad, pero me lo pasaba muy bien ya que es como jugar en el canal pero con uno más y con puntos en juego.



-Se rumorea que va a participar en un 3x3 con algún "chamaco". ¿Cómo nace esa idea? ¿Cuál es la relación con ellos? ¿Qué espera de esa unión de cara al 3x3?
La idea nace porque con el chamaco que vamos a jugar es un gran amigo, y siempre estamos jugando juntos en el canal. La relación con los chamacos es muy buena ya que llevamos dos años ya y con éste va a ser tercero que seguimos disputando partidos en la liga, aparte de que nos vemos mucha veces en el canal y nos echamos pachangas.


-¿Cómo ve el grupo de este año? ¿CABU y Sta Aurelia imbatibles, o habrá sorpresas?
El grupo este año lo veo muy competido tal y como a empezado la liga, esperemos que con suerte siga así de competido. Yo creo que habrá alguna sorpresa, ojala seamos nosotros, o vosotros pero yo creo que alguno de los favoritos caerá tal y como ha empezado la liga.


-¿Se atrevería a lanzar predicciones para la NBA y la ACB? ¿Quién cree que se llevarán los títulos este año?
En la NBA por mí me gustaría que la ganara OKC, pero tal y como están ahora los otros equipos o super equipos mejor dicho, me imagino que la ganara Cleveland y revalidará el título. Y en la ACB me imagino que la ganará el Real Madrid, ya que el Barcelona no está dando el nivel de otros años y esta perdiendo muchos partidos aún teniendo refuerzos de mucha calidad, pero por mí ojalá dé la sorpresa el Baskonia.




-Por último, cuéntenos qué hace David Guerrero fuera de las canchas, estudios, hobbies, de dónde le viene el apodo de "Cholo"...
David Guerrero fuera de las canchas es un chico normal que estudia una carrera, que le gusta escuchar música y salir con sus amigos. Estudio Ciencias Ambientales, en la UPO. El mote viene de cómo me pelaba antes, que decían que me pelaba igual que el Cholo, no por otra cosa y ya se me quedó.



-¿Desea añadir algo más?
Si añadiera algo más sólo decir que tengáis mucha suerte en lo que queda de liga, y que ojalá nos veamos los dos equipo en segunda el año que viene, también que me tendréis en mas del algún partido a mí y algún compañero de más de equipo animando a vuestro equipo, así que nos veremos más de una vez.
Un saludo de vuestro amigo cerroso.


Entrevista realizada por Alejandro a.k.a. Cigala Fly.

LOS CHAMACOS CH. 16-19 MARCA BALLERS

No pudimos celebrar el partido 200 con victoria, no estuvimos a la altura de tal evento pero eso sí, gracias al Marca Ballers vivimos un momento muy bonito que siempre les agradeceremos y nunca olvidaremos.

Desde el principio nada pintaba bien, estaba pronosticada lluvia para ese día desde hace semanas y no éramos un buen número de efectivos para el partido, pues bien, la lluvia no faltó a su cita y para más inri la misma mañana del partido tenemos una baja más. Todo hacía indicar que se iba a suspender el partido pero nos ofrecen el pabellón, eso sí, sin tiempo para jugar el partido y sin posibilidad de negarnos a jugar. Cosa que no entendemos, se nos ofrece el pabellón, me parece muy bien pero si jugamos es para jugar, valga la redundancia, no con prisas, con un partido más corto, sin posibilidad de descansar... En fin, las cosas mal hechas mejor no hacerlas, ya que nos dan esa posibilidad pues que se juegue el partido normal y si lo que hay programado después se tiene que retrasar un poco no pasa nada... Nosotros hemos tenido que esperar muchas veces en ocasiones similares, pero bueno...

Una vez ya jugando el partido lo hicimos fatal, al contrario del día de Etílicos, este partido sí era para jugar con nuestros pívots pero ni estuvimos bien por dentro, ni por fuera. La defensa tampoco fue de las mejores que hemos hecho. Los Ballers estaban más cómodos que nosotros y aunque lo intentamos y estuvimos achuchando hasta el final estuvimos muy desacertados en todos los tiros finales.

La liga está muy loca y muy apretada, perdimos de 2 contra Flama, de 3 contra Marca, ganamos de 1 con Etílicos.... La derrota con CABU es el único partido que se sale de la igualdad que estamos viviendo esta temporada. Pero si con algo nos quedamos de este partido es con la sorpresa que nos tenían guardada los jugadores del Marca Ballers. Con motivo de nuestro 200 partido nos regalaron un trofeo de cristal conmemorativo de nuestro aniversario. La verdad es que fue un pedazo de detalle que no esperábamos para nada. El Marca Ballers es un equipo nuevo en el IMD pero conocemos a todos sus componentes de la cancha donde jugamos cada semana. Jesús, su capitán, nos suele acompañar a todos nuestros partidos, Machuca jugó con nosotros el año pasado... En fin, que es un equipo de amigos nuestros y le agradecemos de corazón el detalle. Esta semana de tantos días de fiesta no se juega, así que hasta dentro de dos semanas camaradas.

Foto de familia con el Marca Ballers celebrando el partido 200.
Alejandro a.k.a. Cigala Fly


LOS CHAMACOS CH. 16
MARCA BALLERS 19
------------------------------
chamacos:(2+7+3+4) Ángel (3),
Esteban (5), David, Cigala, Miguel (2)
-quinteto inicial- y Alejandro (6).
------------------------------
ballers:(5+8+2+4) Piserra (2), Ariza (2),
Alberto (4), Jesús (5), Ezequiel
-quinteto inicial- y Machuca (6)
-----------------------------


ESTADÍSTICAS:
Regalo de nuestros amigos los Ballers
-El equipo cumplió 200 partidos en IMD, esta es nuestra 11ª temporada desde que empezamos a jugar como Los Chamacos Chingones allá por 2005. El partido 100 lo cumplimos en diciembre de 2011 contra Ciudad Verde. Ahora, en diciembre de 2016 se hizo el partido 200 contra Marca Ballers, éste, al contrario que el partido 100, se celebró con derrota. En la actualidad contamos con 5 jugadores centenarios; Cigala (193), David (182), Iván (150), Manudo (135) y Rubén (100).

ETÍLICOS DE JOSE 34-35 LOS CHAMACOS CH.

Ayer cuando me levanté para ir al partido ni se me pasaba por la cabeza que iba a estar escribiendo ahora mismo que le hemos vuelto a ganar a los Etílicos. Como ya conté el año pasado, era la primera vez que le ganábamos a Etílicos en 10 años, en 11 partidos, pues bien, hoy podemos decir que les hemos ganado 2 veces en 11 años, en 13 partidos. La alegría en nosotros es muy grande aunque como veréis el partido se las trajo, tuvimos que sudar la victoria.

1ª victoria de la temporada y 2ª a Etílicos en la historia chamaca.

Quizá cuando mejor estuvimos fue en el 1er cuarto, a excepción del 3-3 fuimos siempre por delante y conseguimos tener ya la primera ventaja de más de una canasta (4-8). En el segundo cuarto ya vimos más a los Etílicos que conocemos pero emergió la figura de Miguel que parece que dijo "no contaban con mi astucia" y metió todo lo que llegaba a sus manos. Con mucho esfuerzo conseguimos llegar al descanso aún arriba, 16-18.

En el 3er cuarto, cómo no, iba a llegar un poco el nerviosismo chamaco, sin llegar a ser un desastre, porque en ningún momento le perdimos la cara al partido pero sí llegaron errores que no estábamos teniendo hasta entonces, como el de las pérdidas nos forzadas, osease pases sin destinatario. Etílicos no aprovechó al máximo nuestros errores pero aún así se llegó a poner por delante pero un triple nuestro impedía que nos fuéramos al 4º cuarto por debajo, 23-25. El partido seguía la misma dinámica, la igualdad primaba y llegábamos a un final muy apretado y llegó el momento Manu y la jugada más polémica del partido sin duda. Con 1 abajo tenemos una antideportiva a favor muuuuy discutible y aquello se empezó a poner muy feo con el árbitro. Manu mete los dos y nos ponemos 1 arriba aunque Etílicos se volvió a poner 1 arriba. Ahí llegó, creo yo, la canasta más clara del partido, Manu penetra y saca una bandeja limpia que nos pone de nuevo arriba. Fue un partido muy difícil de jugar cerca del aro, era imposible jugar con nuestros pívots y vivimos del tiro de media-larga distancia. Por eso fue más épico ganar con una bandeja. Etílicos no pudo anotar en la última jugada y ya en la siguiente con sólo un segundo por jugar no alcanza ni siquiera a lanzar. 

La alegría chamaca era inmensa pero entendemos el cabreo de los Etílicos, ya no sólo es la antideportiva, también hubo una técnica en el 1er cuarto para ellos totalmente gratuita, que vale que avisó pero si eso era técnica tendría que haber marcado como otras 10 más... Pero bueno, nos quedamos con la victoria y el buen rollo con los Etílicos después del partido y una semana más tenemos que agradecer la compañía y el apoyo en nuestro banquillo. Ahora llega una jornada muy importante para nosotros, hacemos 200 partidos en el IMD y encima, si nos respeta la lluvia, los cumpliremos contra el Marca Ballers, equipo al que nos une una fuerte afinidad.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

ETÍLICOS DE JOSE 34
LOS CHAMACOS CH. 35
-------------------------------
etílicos:(4+12+7+11)
-------------------------------
chamacos:(8+10+7+10) Ángel, 
David, Julio (6), Cigala (6), Miguel (14),
-quinteto inicial- Manudo (9), Esteban y
Alejandro.
------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Partido de máxima anotación de Miguel con 14 puntos.
-Partido con más rebotes para Julio con 11.
-Ángel iguala a Andrés con 24 puntos anotados.

LOS CHAMACOS CH. 33-52 CABU DE TRIANA

Partido raro el que vivimos el sábado, consideramos al CABU el máximo candidato a luchar por el ascenso y contábamos con la dificultad que tenía el partido, pero es que parece que les quisimos dar ventaja. Como decir "venga empezamos el partido pero ya vais ganando de 15" ya que el 1er cuarto acabó 1-16 y no empezamos a jugar prácticamente hasta el 2º. Tampoco estamos acostumbrados a partidos broncos contra el CABU, todo lo contrario, siempre reinó el buen rollo pero el CABU este año va en serio y si se junta un equipo que va a saco en defensa con un árbitro que permite el contacto pasa lo que pasa... Pero como siempre, una vez se pita el final todo se queda en la cancha.

Hablando del partido, como ya dije antes, en el 1er cuarto no estuvimos... Tampoco era el mejor rival para que nos faltara medio equipo, aún tenemos que darle las gracias a Manu de que jugara lesionado. Un mísero punto en todo el 1er cuarto, así poco podemos hacer. Nos costó mucho superar la presión del CABU y eso se tradujo en 1-16. Si quitamos el parcial del 1er cuarto al resultado nos quedamos con un 32-36, lo que quiere decir que luego nos pusimos las pilas. Es verdad que ya CABU contaba con mucha ventaja y no vieron peligrar el partido en ningún momento, pero lo importante era estar ahí en el partido y no bajar los brazos.

No sé cuál es la solución para que en cada partido no tengamos un cuarto tan malo, normalmente suele ser el 3º pero el sábado tocó ser el 1º, pero bueno, lo jugado pasado es, a ver si estamos mejor en futuro partidos. Le damos la enhorabuena al CABU y les deseamos mucha suerte esta temporada. Quiero también agradecer todo el apoyo que recibimos en el partido, en especial a Jesús, jugador del Marca Ballers que estuvo con nosotros y nos ayudó en todo desde el banquillo. Próxima estación: Pabellón de Amate el domingo 27 a las 12:30 contra nuestros compadres de Etílicos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CH 33
CABU DE TRIANA 52
----------------------------
chamacos:(1+13+10+9) Esteban (10),
Julio (9), Jorge (2), Cigala (4) Alejandro (8)
-quinteto inicial- y Manudo.
---------------------------
cabu:(16+9+14+13)


ESTADÍSTICAS:
-Esteban superó los 200 puntos en su partido número 55, igualando los partido jugados por Rober.
-Jorge jugó su partido 34º igualando a Riquelme.

CB FLAMA 27-25 LOS CHAMACOS CH.

Aún no nos explicamos qué pasó en el partido, empezamos bien, dos triples abrían el partido para nosotros, todo el 1er cuarto arriba y en el segundo llegó la debacle... Sólo 2 puntos en el 2º cuarto que nos llevó a ir 3 abajo al descanso (15-10). De verdad que no se entiende que bajemos el nivel así como sí sin más. El 3er cuarto fue una lucha por recuperar lo perdido pero el CB Flama seguía anotando con asiduidad y sólo recortamos 3 puntos (22-20). El último cuarto fue muy pobre para lo que nos jugábamos, empatamos a 22, empatamos a 24 pero a 26 ya no pudimos... Entre faltas, tiros libres y tiempos muertos el partido acabó 27-25.

No sé cómo explicar qué pasó, se defendió más bien que mal pero nos metieron unos canastones con la defensa encima, se atacó medio qué pero algunos tiros no entraban ni queriendo, fallamos en el rebote, eso sí, tampoco se explica que sólo tirásemos dos tiros libres en todo el partido, ni que no fuésemos capaces de cansar a un rival con sólo 6 efectivos... Le damos la enhorabuena al CB Flama, hay que reconocer que nos tienen tomada la medida ya que la temporada pasada también nos ganaron (el equipo es prácticamente el SAFA B del año pasado).

La semana que viene jugamos contra el CABU de Triana en horario de locales, (sábado 16:30).

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CB FLAMA 27
LOS CHAMACOS CH. 25
------------------------------
flama:(6+9+7+5)
------------------------------
chamacos:(8+2+10+5) Julio (5),
Cigala (3), Jorge, Miguel, Alejandro (4),
-quinteto inicial- Manudo (9), Esteban (2),
Iván y Ángel (2).
------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Alejandro debutó con el equipo en partido oficial y es el 45º chamaco que lo hace.
-Iván jugó su partido 150.
-Ángel suma 118 rebotes y ya es 13º adelantando a Rober.
-Miguel consiguió 4 robos, récord personal.

2016/17

Mañana empezamos una nueva temporada y como siempre trataremos de hacerlo lo mejor posible. Esta misma semana recogimos el calendario aunque gracias a los compadres del CABU ya sabíamos los rivales y las fechas de la primera jornada. Nos volveremos a enfrentar al propio CABU, a Montequinto, a Etílicos y a Cerro-Unión como ya hicimos el año pasado. Este año nos volveremos a cruzar con el Santa Aurelia a los que no vemos en las canchas desde la Copa Otoño de hace dos años, aunque hemos tenido un par de amistosos contra ellos este verano. Los nuevos rivales serán CB Flama, aunque sabemos que muchos de sus integrantes ya los tuvimos de rivales el pasado año en el SAFA y los Marca Ballers, que debutan este año y son de sobra conocidos por nosotros al compartir cancha con ellos todo el año. Se caen de nuestro grupo los ascendidos CDK y Buyuyus, los extintos SAFA A y B y América Mestiza, que este año jugarán en el grupo Sur.

La plantilla sufre dos cambios. Este año no jugarán con nosotros ni Riquelme ni Machuca. El primero pone rumbo al Cerro-Unión y el segundo al Marca Ballers, por lo que los tendremos de rivales esta temporada. Para suplir estas bajas llegan Alejandro y Haiker. Alejandro tiene una larga experiencia en la liga municipal, después de defender los colores del Sinergia Básquet ahora se suma al proyecto chamco. Todo lo contrario a Haiker que aparte de ser el más joven de la plantilla será rookie. Las fronteras chamacas se amplían y será el 3er americano que juega con nosotros después de Franco y Miguel, éste en su caso llega desde Venezuela. Otra 'novedad' será la participación de Jorge, que aunque formó parte de la plantilla la pasada temporada no pudo jugar ningún partido a causa de una lesión. Este año será un jugador activo más.

Mañana debutamos contra el CB Flama a las 10:30 en Hytasa. Inicio de una liga como siempre ilusionante, luego los resultados acompañarán o no pero la ilusión no nos la quita nadie. Somos unos veteranos ya de esta liga, hay que recordar que en la cuarta jornada cumpliremos 200 partidos oficiales en el IMD en 11 años jugando. Así que a darlo todo como siempre. #ArribaChamacos

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

Plantilla chamaca 2016/17 a falta de Miguel, Rubén, Jorge y Juane.

STA AURELIA 49-35 LOS CHAMACOS CH. (PRETEMPORADA)

Nuestra participación en el torneo se quedó en semifinales, no pudimos hacer frente al equipo organizador en el primero de los partidos que se disputaban y estuvimos prontito en casa.


También es verdad que se lo pusimos muy fácil... Todo el 1er cuarto sin anotar era un regalo innecesario para los locales. Luego espabilamos y el partido estuvo más disputado, pero con esa diferencia era ya imposible hacer nada. Hay que quedarse con las cosas positivas; si jugamos bien podemos plantarle cara al Santa Aurelia, si quitamos el 12-0 del inicio el resultado es 37-35, lo cual quiere decir que durante 3 cuartos estuvimos a su altura, lástima que solemos tener por partido ese cuarto maligno. También estos dos amistosos con ellos nos han servido para conocer su pista, pista que tendremos que visitar de forma oficial este año.

Luego nos quedamos viendo como un irreconocible Anres vencía al Cerro-Unión, siendo la final entre los organizadores y el equipo de Sevilla Este, siendo vencedor el equipo local.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

Chamacos: Ángel (2), Esteban (8), Ulises, Miguel (8), Manudo (9) -quinteto inical- David (3), Iván y Cigala (5).

CB TRAMBÓLIKO 41-31 CHAMACOS CH. (PRETEMPORADA)

Pues ni tan mal perder de 10 contra el Tramboliko. Es verdad que viendo la primera parte se puede pensar que es demasiado castigo pero viendo la segunda es para no irse muy frustrado. Hay que recordar que es un equipo de segunda división.


El partido empezó igualado, sin dar nuestra mejor versión estuvimos aguantando a un Tramboliko aún a medio gas. La igualdad la rompía un triple muy lejano sobre la bocina al final del 1er cuarto, 9-6. En el 2º mejoramos muestro ataque, jugamos más cómodos, metimos más puntos y llegamos al descaso dos abajo, 17-15.

El 3er cuarto fue la Crónica de una muerte anunciada... Avisamos en el descanso que no nos entrara la típica caraja que nos da, y se empezó bien el cuarto, 4 puntos seguidos nos ponían por delante 17-19 pero ahí quedó todo... El parcial desde ahí fue 12-0. No metíamos una canasta ni queriendo, bien es cierto que se hacían buenos tiros, que algunas se salían de dentro pero cuando no quiere entrar no entra. Tramboliko también empezó correr y ahí nos mataron. 28-19 al final del cuarto. En el último intentamos aguantar y volvimos a jugar como en la primera parte, pero ya la diferencia era demasiada, 41-31 al final.

Me dicen antes de empezar que sólo vamos a perder de 10 contra Tramboliko y estaría contento, pero viendo que fue por culpa de ese 3er cuarto pues jode un poco pero bueno, la cosa era echar un partidito contra los colegas del Tramboliko. Les deseamos mucha suerte esta temporada, en especial a nuestros 4 ex chamacos, fue un placer volver a ver ayer a Jose, Vicen, Rober y Santaolalla y jugar con ellos. El sábado tenemos el torneo en Santa Aurelia que ya casi seguro sí será el cierre de nuestra pretemporada.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


TRAMBOLIKO:(9+8+11+13)
--------------------------------
CHAMACOS:(6+9+4+12) Ángel (6), Esteban (4), Iván (6), Alejandro (2), Manudo (8) -quinteto inicial- David (2), Julio (2) y Cigala (3)

LOS CHAMACOS CH. 32-42 AMÉRICA MESTIZA (PRETEMPORADA)

Se empezó bien, se siguió regular y se acabó mal. El resumen más sencillo y verdadero. Empezamos bien, la verdad, la mejor noticia del partido quizás sea la reaparición de Esteban a los partidos y comprobar que no acusó la inactividad. Los primeros puntos llegaron de su cuenta, 6-0 para empezar aunque el 1er cuarto acabó 8-6. En el segundo cuarto seguíamos bien y llegaron los triples aunque el marcador seguía ajustado, 18-15 al descanso. Pero tras el descanso (inexistente por ir a contrarreloj) llegó la caraja chamaca. Ya estuvimos errando algunos pases en la primera parte pero lo de la segunda ya fue un show... Los mestizos aprovecharon nuestra caraja y ya en el 3er cuarto iba por delante, 26-29 al final de éste. El último cuarto sólo sirvió para que mataran el partido.

Por pensar en positivo... Mejor que pase ahora que no en la liga. Teníamos bajas importantes pero igual que ellos, así que no nos sirven las excusas. Quizás acabemos ya la pretemporada con el torneo en Santa Aurelia de la semana próxima, así que es posible que sólo tengamos un test más antes de empezar la liga.

Felicitamos a América Mestiza y esperamos que estén en nuestro grupo este año para la revancha, sana ya que entre mestizos y chamacos todo queda en casa. Salud compañeros y hasta la próxima.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


CHAMACOS:(8+10+8+6) Esteban (8), David, Haiker (4), Miguel (4), Manudo (5) -quinteto inicial- Julio (8), Ulises y Cigala (3)
AMESTIZA:(6+9+14+13)

LOS CHAMACOS CH. 39-64 CABU DE TRIANA (PRETEMPORADA)

Volvió el mal juego a los Chamacos, no podemos estar de otra forma que no sea decepcionado. No por el resultado, perder contra el CABU es algo que entra en lo normal pero es que no jugamos a nada. Después de hacer el partido que hicimos contra Sta Aurelia lo de ayer fue un paso atrás.

Ya conocemos como juega el CABU, que hagas lo que hagas ellos van a ir a su ritmo metiendo puntos sin parar y si encima enfrente no tiene la oposición que deberíamos haber hecho te matan antes de que te des cuenta. Y así fue, se puede decir que en el primer cuarto, que acabó 5-15, ya no había partido. Sí es verdad que luego jugamos algo mejor, metimos más puntos que esos 5 del 1erQ pero entre la desventaja tan grande y el ritmo del CABU que no disminuía el partido se fue a una paliza de 25 puntos.

Como dice aquel, "mejor que esto pase ahora que no en liga". Va a ser difícil disputarle el partido al CABU en liga pero espero que sea muy distinto a lo de ayer. No quiero acabar esto sin manifestar mi alegría de ver a Manu jugando con sus compañeros del CABU tras una lesión que le hizo perderse buena parte de la temporada pasada. Espero que esté al 100% pronto. Hasta la próxima camaradas.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CHAMACOS CH. 39:(5+13+12+9) David (2), Ulises (4), Miguel (6), Haiker (5) Manudo (6) -quinteto inicial- Álex (8) y Cigala (8).
CABU:(15+14+12+23)

SANTA AURELIA 62-58 LOS CHAMACOS CH. (PRETEMPORADA)

Derrota por sólo 4 puntos contra uno de los cocos en el grupo este año. Siempre lo digo, el resultado en los amistosos es lo de menos pero a pesar de perder, este partido trae, creo yo, más cosas positivas que negativas.


La primera de ellas y la más importante es la vuelta de Jorge. Tras pasarse en blanco toda la temporada pasada por una maldita lesión esta semana ha vuelto a las canchas y hoy ha vuelto a jugar un partido con la camiseta chamaca. Esperamos (y tocamos madera) que Jorge pueda disfrutar de una temporada normal, que ya le va tocando. Luego hay que decir que hemos anotado como nunca, hay partidos que ni aunque duren 8 cuartos no metemos 58 puntos ni de locos. El acierto de cara al aro fue muy bueno, incluyendo 8 triples y un buenísimo porcentaje de tiros libres. Se están viendo unos chamacos moviendo mucho el balón, a veces en exceso pero la intención de hacerlo bien es lo que cuenta. También me quedo con las ganas que le hemos echado, sin acobardarnos por su altura (encima íbamos sin nuestros pívots Ángel y Esteban), jugando un small-ball al que tendremos que recurrir en más de una vez este año. Hicimos lo que pudimos contra sus pívots y dimos la cara en todo momento. Discutirle el partido al Santa Aurelia es algo de lo que tenemos que estar contentos. Esta semana que entra ya tenemos nuevo partido pactado, el miércoles nos enfrentamos a los también peligrosos CABU de Triana. Una nueva dura prueba, esperemos estar a la altura. ¡Hasta la semana que viene camaradas!

Alejanadro a.k.a. Cigala Fly


SANTA AURELIA 62:(12+15+9+26)
------------------------------------
LOS CHAMACOS CH 58:(14+10+10+24)
David (8), Ulises (1), Jorge (2), Iván (11), 
Álex (8), -quinteto inicial- Manudo (14),
Miguel (5) y Cigala (9).

CERRO-UNIÓN 41-36 LOS CHAMACOS CH. (PRETEMPORADA)

Segundo amistoso de la pretemporada y nueva derrota contra el Cerro. Tenemos la negra últimamente con este equipo, nos ganaron los dos partidos de la temporada y ahora lo vuelven a hacer.

El partido fue como los que jugamos este año con ellos, muy igualado pero con más tanteo que entonces. En la primera parte sí vimos un equipo medio qué pero según fue avanzando y sobre todo en la segunda parte tuvimos menos acierto de cara al aro.

A pesar de ser un partido pactado con mucho tiempo tuvimos dificultades a la hora de juntar efectivos. Tenemos que agradecer que Julio jugara con 5 puntos en el labio y la implicación de Ulises e Iván, que vinieron lo más rápido posible después de salir de la facultad y trabajar respectivamente.

Ya lo dije en el otro amistoso y lo sigo diciendo ahora, el resultado es lo de menos en la pretemporada, simplemente tenemos que ir cogiendo ritmo de partidos y coger práctica. La semana que viene ya tenemos nuevo partido confirmado contra el Santa Aurelia.

Enhorabuena al Cerro por la victoria y hasta pronto camaradas.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CERRO:(13+10+11+7)
-------------------------
CHAMACOS:(12+8+11+5) Ángel(10), Miguel, Cigala(3), Iván(8), Alejandro(8) -quinteto inicial- Ulises y Julio(7).

LOS CHAMACOS CH. 35-24 MARCA BALLERS (PRETEMPORADA)

Los Chamacos Ch. VS Marca Ballers.
Primer amistoso de la pretemporada y primera victoria. No se podía empezar de mejor manera pero como decimos siempre, ahora mismo el resultado es lo de menos. Era un partido para tener una primera toma de contacto con el equipo y desde el principio todo salió bien, en las 3 primeras jugadas ya habíamos metido 2 triples que nos dieron una ventaja para no tener apuros. Cierto es que los ballers (encabezados por Jesús y y nuestro ex chamaquito Machuca) llegaron a empatar el partido (14-14), pero supimos recomponernos y con un parcial de 13-2 llegamos al descanso con +11 (27-16). En la segunda parte ya vivimos un partido más tranquilo sin mucho más que destacar.

Como novedades en el roster tuvimos a Haiker y Alejandro, que en principio y si no ocurre nada anómalo jugarán con nosotros en la liga. La integración de ambos ha sido inmediata; Haiker ya lleva varios meses jugando con nosotros en el Canal y el venezolano está muy integrado con nosotros. A Alejandro, Zas para los más allegados, lo conocemos ya de muchos años. El año pasado jugamos un amistoso veraniego contra su equipo pero todo hace pensar que este año defenderá nuestra camiseta.

El rival fue el equipo nacido en el Canal, el Marca Ballers. Jugadores con los que jugamos semanalmente y tomaron la decisión de crear su propio equipo. Los ballers están plagado de juventud pero no exentos de calidad, a pesar de la derrota de ayer cuentan con un par de victorias este verano contra otro equipo de nuestro distrito, el Cerro-Unión. La creación de este equipo nos tocó muy de cerca, ya que nuestro Machuca nos deja para embarcarse en este nuevo proyecto, desde aquí les deseamos mucha suerte, de seguro que este equipo va a crecer mucho a corto plazo.

Ya nos despedimos hasta bien pronto porque ya hay otro partido amistoso apalabrado contra el ya mentado antes Cerro-Unión. Hasta la próxima chamacos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


Los Chamacos Ch:
Ángel (4), David (3), Haiker (4),
Iván (9), Manudo (3) -quinteto
inicial- Julio (2), Ulises (2), Alejandro (6),
Cigala (2) y Esteban.

MVP 2015/16: Iván Soler.

Una vez más y casi por unanimidad, los compañeros elegimos a Iván como MVP de la temporada. Iván recibió 24 de los 27 puntos posibles en la votación. En 2ª posición quedó Manu con 18 puntos, seguido de Ángel con 12 y Esteban con 6. Los números de Iván este año han sido 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos por partido promediando 9 puntos de valoración jugando todos los partidos de la temporada. Por otra parte Iván es líder histórico en puntos, rebotes, asistencias, robos y tiros de 2 y 1 anotados, segundo en tapones y tercero en partidos jugados. Estadísticamente hablando, el chamaco más histórico. Esperamos que la temporada que viene también sea un gran año para Iván.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CABU DE TRIANA 35-25 LOS CHAMACOS CH.

Una de esas crónicas que uno no tiene ninguna gana de escribir... Ya han pasado varios días desde el partido y nada, no encuentra uno las ganas... Teníamos una oportunidad única de ganarle al CABU, jugaron toda la 1ª parte con 4 jugadores hasta que llegó un 5º miembro, pero nada... Y eso que empezamos bien en ataque con un Iván muy acertado pero el CABU con 4 jugadores se paseó por la cancha como quiso... Llegamos al descanso 18-16, no era mucho la diferencia pero si contra 4 no hicimos las cosas bien contra 5 menos... En cuanto se pusieron 4 arriba tiramos la toalla descaradamente...

Está claro que el CABU es un grandísimo equipo y que nos puede ganar jugando 4 hasta el partido entero, pero tampoco es para que se den el paseo que se dieron la tarde del sábado... Nos faltaron ganas, nos faltó actitud y así no vamos a ningún lado... Manda c...nes que en la ida con el CABU con todos sus jugadores perdamos "sólo" de 5 y ahora en la vuelta con 4 jugadores durante 20 minutos nos ganen de 10, el doble que en la ida... Es que es lamentable por nuestra parte este partido.

Dejando ya a un lado lo que es el partido tenemos que hablar del futuro... Este fin de semana fue ya la última jornada y viendo cómo hemos despedido la temporada, la temporada de nuestro décimo aniversario y que cada verano tenemos nuestra crisis existencial de si seguir o si no... La cosa no pinta bien. El desanimo se ha adueñado del equipo ahora mismo pero bueno, algunos seguiremos intentando que esto salga adelante, seria una pena dejarlo ahora, a pesar de todo, de estas bajonas después de muchos partidos, de muchos malos partidos jugados... Pero no me imagino una liga sin Chamacos y a pesar de todo también hemos vivido momentos muy bonitos esta temporada. Diez años de Chamacos y ojalá sean muchos más, en nuestra hipotética 11ª temporada llegaríamos a los 200 partidos jugados. ¿Cuántos equipos llegan a tantos años jugando? ¿Vamos a dejar que esto muera?

Me despido ya no sin antes felicitar al CABU por la victoria y por la temporada en general, les ha faltado muy poco para luchar por el ascenso. Como ya dije antes es un grandísimo equipo y ojalá volvamos a coincidir con ellos en las canchas y estén todos, con su capitán ya recuperado de su lesión. Hasta pronto camaradas.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


CABU DE TRIANA 35
LOS CHAMACOS CH. 25
-----------------------------
cabu:(14+4+12+5)
-----------------------------
chamacos:(10+6+2+7) Esteban (2),
David (2), Cigala (2), Iván (10), Manu
-quinteto inicial- Ulises (4) y Ángel (5)
-----------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Esteban superó los 200 rebotes.

LOS CHAMACOS CH. 19-25 CERRO-UNIÓN

No se puede ganar un partido metiendo sólo 4 puntos en la segunda parte... No sé qué nos pasó, tampoco estábamos haciendo el partido de nuestra vida pero teníamos el marcador favorable toda la primer parte, sólo había que seguir haciendo lo mismo, pero no. A los chamacos nos gusta complicarnos la vida...

Sin hacer gran cosa íbamos por delante, la cosa era buscar balones dentro e intentar sacar ventaja de nuestra mayor altura abajo, pero no fue el día, a pesar de que Esteban empezó muy bien el partido había balones que parecía que no querían entrar y si la cosa flojeaba por dentro por fuera era incluso peor, sólo un triple de Riquelme fue la producción desde el perímetro. En defensa estábamos mejor y dejábamos pocas segundas oportunidades al rival cerrando bien el rebote y así nos fuimos 15-10 al descanso. La segunda parte fue otra historia... No metíamos nada, sólo una canasta en el 3er cuarto y dos tiros libres en el 4º, así no se puede pretender ganar un partido. El Cerro-Unión olió la sangre y empujó hasta conseguir ponerse por delante. Con 19-21 metieron un triple con el que prácticamente cerraron el partido.

No estuvimos a la altura, no le quito méritos al Cerro-Unión porque hicieron lo que tenían que hacer para ganar pero hemos tirado el partido nosotros solos... Que sí, que algunas canastas se salieron, que si esto y que si lo otro, pero no hay excusas. Nos jode mucho perder pero nos alegramos mucho por el Cerro, un equipo que ha crecido una barbaridad y que esta temporada hemos creado lazos de hermandad con ellos. Queda un partido y como cada verano el futuro del equipo estará en el aire hasta el final pero espero que estemos un año más jugando y poder volver enfrentarnos a nuestros compadres del Cerro. Enhorabuena por la victoria y gracias a toda la peña que estuvo allí animando. Hasta pronto.


Alejandro a.k.a. Cigala Fly


LOS CHAMACOS CH. 19
CERRO-UNIÓN 25
--------------------------------
chamacos:(7+8+2+2)  Ángel (2), Esteban (6),
Ulises, Cigala (2), Iván (2) -quinteto inicial-
Riquelme (3) y Machuca (4).
---------------------------------
cerro:(5+5+6+9)
---------------------------------

ESTADÍSTICAS:
-Esteban igualó a Paco con 52 partidos jugados.

AMÉRICA MESTIZA 31-53 LOS CHAMACOS CH.

Llegó la séptima victoria de la temporada, a falta de dos jornadas para acabar estamos 7-9. Intentaremos ponernos al 50% de victorias-derrotas pero va a ser muy difícil, nos quedan aún por jugar con el Cerro Unión, que ya nos ganó en la ida y el CABU de Triana, uno de los mejores equipos del grupo.

Los 6 chamacos de la 7ª victoria.

Ayer jugamos uno de los mejores partidos que hemos hecho en estos 10 años. 53 puntos (seguramente nuestra segunda máxima anotación en un partido) lo dicen todo, y la sensación de que pudieron ser muchos más. En ataque estuvimos como nunca, no nos podemos centrar en individualidades pero Esteban comenzó metiéndolo todo, David muy acertado desde el triple, Manu moviendo al equipo... En fin, un primer cuarto magnífico que nos dio ventaja para ya tirar todo el partido con ese colchón (9-16). El América Mestiza no le perdía la cara al partido y se llegó a poner a 4 (16-20) pero nosotros seguíamos bien en ataque y llegamos al descanso con el mismo +7 del primer cuarto (18-25). En el 3er cuarto los mestizos flaquearon y ya nos fuimos definitivamente en el marcador, llegamos al último cuarto con +15 (21-36). Al final del partido seguíamos incluso mejor, siendo el cuarto donde más puntos metimos. Manu e Iván metieron prácticamente todo lo que tiraron, seguíamos con el acierto de 3, no nos ganaron en el rebote... 31-53 al final. Recordamos el partido al Humildes SH donde metimos 54 puntos, puede ser éste el 2º en anotación máxima.

Esta victoria nos da mucha moral pero vamos a tener que esperar 3 semanas para volver a jugar un partido, así que para entonces este partido lo mismo ya se nos olvidó... Esperemos no relajarnos, sería bonito ponernos 9-9 pero como ya dije antes va a ser muy difícil, intentar se intentará. Nos vamos despidiendo elogiando a los 6 chamacos que fueron de la partida, no es lo más apetecible un domingo ir a las 10 de la mañana a La Macarena para ponerse a correr detrás de un balón, pero ahí estuvimos. Saludos a los compadres del América Mestiza y suerte en los partidos que les quedan. Volveremos el 23 de abril.


Alejandro a.k.a. Cigala Fly.


AMÉRICA MESTIZA 31
LOS CHAMACOS CH. 53
-----------------------------
américa m:(9+9+3+10)
-----------------------------
chamacos:(16+9+11+17) Ángel (4),
Esteban (9), David (7), Iván (12),
Manudo (13) -quinteto inicial- y 
Cigala (8).



ESTADÍSTICAS:
-Manudo superó los 550 puntos.
-David llegó a los 650 rebotes.
-Iván superó los 700 rebotes.
-Cigala llegó a los 421 puntos y se coloca 4º adelantando a Vicen.
-Esteban llegó a los 188 rebotes y se pone 10º adelantando a Pablo.
-En su partido 20 Ángel llegó a los 100 rebotes.

ETÍLICOS DE JOSE 36-23 LOS CHAMACOS CH.

Era muy difícil repetir lo de la ida, Etílicos iba con todo y fue muy superior en el rebote, que fue un factor determinante. Al menos lo intentamos y a pesar de perder no fue el típico partido desastroso de los que hemos tenido algunos este año.

Desde el principio Etílicos cargó el juego en la zona y ante su mayor altura poco pudimos hacer. Aún así al termino de la primera parte estábamos ahí, 13-8 al descanso. Para la segunda parte decidimos defender en zona para tratar de cubrir mejor el rebote pero la cancha se abrió para los locales y además de su superioridad dentro encontraron también los triples, ya en el 3er cuarto estaba todo decidido (29-14). Intentamos terminar con dignidad y bueno, ganamos el último cuarto, señal de que no tiramos la toalla en ningún momento.

Siempre nos ha costado mucho jugar contra Etílicos, equipos que son claramente más altos que nosotros nos machacan cerca del aro y el domingo lo volvimos a comprobar. Quizá esto le de más mérito a la victoria de la ida. Como no le damos la enhorabuena a los Etílicos por la victoria y les deseamos lo mejor en los partido que le quedan, aunque tengamos nuestras broncas con ellos en la cancha todo queda ahí, en la cancha, nos vemos pronto compadres. Y antes de acabar quería agradecer a todos los que fueron a vernos el apoyo, nos enorgullece ver como a pesar de que no sean partidos vistosos hay gente que nos acompañan semana tras semana, gracias a todos y a descansar ahora, que viene el parón de semana santa, ¡Pronto volveremos!


Alejandro a.k.a. Cigala Fly



ETÍLICOS DE JOSE 36
LOS CHAMACOS CH 23
-----------------------------
etílicos:(7+6+16+7)
-----------------------------
chamacos:(4+4+6+9) Ángel (2),
Esteban (8), Cigala, Iván (4), Manudo (5)
-quinteto inicial- David, Ulises (4) y Juane.
----------------------------

ESTADÍSTICAS:
-Esteban jugó su partido nº 50
-Ulises con 26 partidos iguala a Pablo.
-Ángel con 91 rebotes supera a Dani.
-Iván superó los 300 tiros de 2 anotados y llegó a los 100 puntos esta temporada.

LOS CHAMACOS CH. 29-18 MONTEQUINTO CB

Los Chamacos del partido con Javi, Paco y Jhonny
Sexta victoria de la temporada que nos pone con un récord de 6-8. De nuevo un equipo plagado de bajas afrontó el partido de la semana, contando con Juane por el escaso número de efectivos. Fuimos seis jugadores sólo pero estuvimos acompañados por las numerosas visitas que recibimos en esta jornada, agradecemos todo el apoyo.

El partido fue raro, tardamos mucho en meternos en el partido, que el 1er cuarto quedara 2-2 lo dice todo. Tras un segundo cuarto muy igualado conseguimos irnos al descanso 12-10, corta ventaja pero que nos daba confianza para continuar el partido. En el tercer cuarto fuimos cogiendo ventaja poco a poco hasta llegar al +9 (23-14). El último cuarto ya fue fácil de jugar, la diferencia en el marcador nos daba alas y no vimos peligrar el partido en ningún momento ganando de 11 finalmente.

No fue un partido con mucho alarde pero para ir los 5 que estábamos disponibles con la excepcional colaboración de Juane podemos estar contentos después de los últimos malos resultados. Le deseamos al Montequinto mucha suerte en lo que queda de temporada, un equipo la verdad muy amigable. Esta victoria se la queremos dedicar a nuestro chamaquito Ángel, que no pudo jugar el partido por circunstancias de la vida. Esta semana toca partido con nuestros compadres de CB Etílicos, hasta pronto chamacos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CH. 29
MONTEQUINTO CB 18
--------------------------------
chamacos:(2+10+11+6) Esteban,
David (9), Cigala (7), Iván (5),
Manudo (8) -quinteto inicial- y Juane
--------------------------------
montequinto:(2+8+4+4)

CB BUYUYUS 47-21 LOS CHAMACOS CH.

Seguimos en la línea de la semana pasada, Buyuyus nos dio un buen repaso. Como con CDK es una derrota asumible pero entramos en el mismo tema, no es la mejor manera de caer. Vale que teníamos bajas, que algunos llegaron tarde y tal y tal pero no hay excusa para perder de 26. Nos han doblado la diferencia del partido de ida (22-35), a excepción del SAFA A estamos empeorando todos los resultados de la ida en esta segunda vuelta, no sabemos el porqué pero no nos vamos a rendir y lo vamos a seguir intentando. Como cada semana sólo podemos prometer que lo intentaremos, ahora toca una semana de descanso que a ver si aprovechamos. Enhorabuena al Buyuyus y hasta pronto.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


CB BUYUYUS 47
LOS CHAMACOS CH. 21
------------------------------
buyuyus:(14+8+14+11)
------------------------------
chamacos:(3+6+6+6) Ángel (4), David (2),
Ulises (2), Cigala (2) Iván (7) -quinteto
inicial- Esteban (4) y Machuca.


ESTADÍSTICAS:
-Iván superó los 750 puntos.
-Ángel y Ulises hicieron sus topes en robos, 6 y 4 respectivamente.


LOS CHAMACOS CH. 9-52 CDK

Hoy no habrá una crónica como tal. Poco hay que decir cuando pierdes de 43 puntos, cuando sólo metes 9 puntos en todo un partido... Ya sabíamos que el CDK iba a ser un rival duro, no nos sorprende que nos meta 52 puntos, el partido en la ida quedó 50-26 así que dos puntos más, dos puntos menos tampoco es para preocuparse pero meter sólo 9... Sinceramente no creo que hiciéramos tan mal partido como para meter sólo 9 puntos pero bueno, esto a veces pasa y cuando el balón no quiere entrar es imposible. El CDK es innegablemente mejor que nosotros, de ellos sólo podemos esperar que suban a 2ª y librarnos de estos partidos porque no podemos hacer nada contra ellos. Para colmo el partido nos deja a dos lesionados. Esperemos que tanto Julio como Riquelme se recuperen lo antes posible y que todos juntos recuperemos el ánimo también. Ayer después del partido se vio unidad entre nosotros y con eso nos vamos a quedar, la única manera de salir adelante es estando todos juntos. Ayer vinieron a vernos algunos compañeros del Cerro Unión a los que les agradecemos el apoyo, incluso alguno que otro del CABU también estaba en la grada y les mostramos una malísima imagen, así que sólo queda remontar el vuelo. Entre los lesionados que ya teníamos y los dos que cayeron ayer no sé cómo afrontaremos el partido de la semana que viene pero sea como sea daremos la cara por nuestro equipo. #ArribaChamacos

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

SAFA A 29-33 LOS CHAMACOS CH.

El equipo del sábado con las visitas especiales.
¿Cómo explicar lo que estamos haciendo este año? Después de perder con el SAFA B vamos y le ganamos al A, en su colegio encima que creo que es la segunda vez que ganamos en el Blanca Paloma en 3 años... Yo sinceramente no sé qué nos pasa este año, cualquiera que no nos conozca y vea nuestros resultados no sabría qué pensar de nosotros. Pero bueno, así somos y la verdad es que nos hacía mucha falta esta victoria, tanto para animarnos como para no descolgarnos en la clasificación.

El SAFA A es un equipo que nos tiene tomada la medida, sabe cómo jugarnos y en su colegio lo tienen todo más a favor para hacerse con la victoria pero nos salió el partido bueno que no nos suele salir. El SAFA no nos hizo muchas contras, no perdimos balones en exceso, circulamos el balón medio qué y tuvimos a un Manu imperial que nos dio la vida. Desde luego no fue nada fácil, poco antes del descanso íbamos 10-10 y con un pequeño apretón del equipo local nos fuimos a las 2ª parte 5 abajo (17-12). En el 3er cuarto Manu se echó al equipo a la espalda (y eso que tiene el tobillo tocado) y con un triple puso el empate a 17. En ese momento nos pusimos arriba y ya no nos pusimos por debajo del marcador en ningún momento. Tuvimos la máxima de +8 en un par de ocasiones (22-30 y 24-32) pero finalmente ganamos de 4.

Pues qué decir, que estamos muy contentos y que a ver si esto nos da alas para despertar de una vez y tener una identidad estable. Siendo honesto, con el repaso que nos dieron en la ida y viniendo en el momento que estábamos la victoria se me antojaba muy complicada pero así somos los chamacos este año, la de cal y la de arena. Esta semana tenemos duelo de los gordos, el CDK. No sabemos cuál de nuestras dos caras mostraremos, eso ya os lo cuento la semana que viene. Suerte al SAFA en lo que queda de liga y hasta pronto.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


SAFA A 29
LOS CHAMACOS CH. 33
------------------------------
safa:(4+13+4+8)
------------------------------
chamacos:(6+6+11+10) Ángel,
Esteban (8), Riquelme (5), Cigala,
Iván (6) -quinteto inicial- Manu (14)
y David
------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Riquelme con 187 rebotes adelanta a Pablo y es 9º ya.
-Manu superó los 200 robos.


LOS CHAMACOS CH. 17-20 SAFA BLANCA PALOMA B

Aún no entendemos qué nos pasa... Sólo una semana después de pelearle el partido al CABU, equipo que va 7-1 en la temporada, vamos y perdemos contra el último de la liga. ¿Explicación lógica? Ninguna y llevamos así todo el año, jugando bien o medio qué contra los equipos de arriba y haciendo partidos horrendos con los de abajo... Que ya no es el hecho de perder, que si estamos más atinados y metemos un par de canastas más y quedamos 21-20 no maquillaría este hecho. ¿Cómo es posible que un solo jugador la semana pasada metiera más puntos (18) que todos juntos en esta jornada...(17)? ¿Quiere decir esto que el CABU defiende peor que el SAFA B? Nada tiene lógica en este equipo, como sufrir para ganarle al Montequinto y a la semana siguiente ganarle a Etílicos de 10, volviendo a sufrir 7 días después para ganarle a América Mestiza... O perder de 5 sólo contra el CABU después de perder con el Cerro... En fin, esto no tiene sentido alguno, esta irregularidad no tiene explicación, hemos perdido contra el peor equipo de la liga pero creo que el peor equipo somos nosotros... Que sí, que no es normal fallar 10 tiros libres, que tampoco es normal que algunos de nuestros mejores jugadores hagan un 0/8 en tiros o que no metiésemos un misero triple, pero no hay excusas, a día de hoy somos el peor equipo de esta liga. Toca reflexionar y tirar para adelante. Enhorabuena al SAFA B por la victoria y suerte en las 8 jornadas que quedan.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly



LOS CHAMACOS CH.17
SAFA BP B 20
-----------------------------
chamacos:(4+4+5+4) Ángel (4),
Esteban, Cigala, Iván (4), Manu (5)
-quinteto inicial- Riquelme (2), Ulises (2)
y Machuca.
-----------------------------
safab:(9+0+2+9)
-----------------------------



ESTADÍSTICAS:
-Ángel batió el récord absoluto de más tapones en un partido. Este tope lo tenía Jaime desde hace muchos años con 4 en un partido ante Vacas Sagradas. En esta jornada nº10 Ángel fue capaz de poner hasta 6, con estos ya suma 16 en total y es ya 8º en este apartado en la clasificación histórica.

LOS CHAMACOS CH. 37-42 CABU DE TRIANA

Otro partido en el que se cumple eso de que jugamos mejor con equipos que a priori no son de "nuestra liga". Ya pasó con CDK, Buyuyus, Etílicos y ahora con CABU... Tampoco es que hiciéramos el partido de nuestra vida pero jugando así por ejemplo le habríamos ganado al Cerro la semana pasada o no hubiésemos pasado apuros con América Mestiza. El CABU es un equipo bastante bueno, no tiene un jugador malo, así que aunque se presenten 6 a un partido eso para ellos no es demasiado lastre. Nosotros íbamos con numerosas bajas pero pudimos ser 7 jugadores al contar con Juane, que jugó su primer partido de la temporada.

El partido comenzó frío, con más de medio cuarto ya jugado seguía el 0-0, el 1er cuarto no tuvo mucha historia y acabó 4-5. Tras ponernos por delante al inicio del 2º cuarto el CABU se puso las pilas, en un momento y sin darnos cuenta se pusieron 10 arriba con un parcial de 0-11 (6-16). Con un triple de Ángel y 6 puntos seguidos de Iván conseguimos ponernos a 1 punto de nuevo (15-16) pero el CABU cortó nuestra racha y nos fuimos 15-20 al descanso. En la segunda parte Iván nos volvía a poner a un punto (19-20) pero el CABU cada vez que se veía en apuros se cascaba un triple (19-23) y nos cortaba las alas, se llegaron a poner en +5 (22-27) pero llegamos al último cuarto 3 abajo (24-27). Una canasta de Julio nos ponía a 1 (26-27) pero el CABU, como ya pasara en el 2º cuarto, nos metió otro parcial importante; 0-9 esta vez, como no con otro triple y de nuevo nos vimos 10 abajo. El equipo intentó reaccionar, nos llegamos a poner a 3 (35-38) pero no pudimos culminar la remontada y perdimos 37-42.

Duele perder, más sabiendo la de fallos que tuvimos pero viendo como hemos jugado estas dos últimas semanas y que era contra el CABU no nos podemos venir abajo. Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro juego con los equipos a los que en teoría son más de nuestro nivel. Cerramos la primera vuelta 4-5, podríamos habérnoslo imaginado pero sin acertar el rival de las victorias. Felicitamos al CABU por la victoria y por la temporada en general. Aparte de ser un buen equipo de baloncesto son unos chavales con los que da gusto jugar, les deseamos mucha suerte en la segunda vuelta. Hasta la semana que viene chamacos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CH. 37
CABU DE TRIANA 42
-------------------------------
chamacos:(4+11+9+13) Ángel (8),
David (2), Cigala, Julio (7), Iván (18)
-quinteto inicial- Riquelme (2) y Juane.
-------------------------------
cabu:(5+15+7+15)
--------------------------------




ESTADÍSTICAS:
-Iván anotó 18 puntos, nuevo récord personal.
-David llegó a los 125 robos.
-Cigala superó los 450 rebotes.
-Ángel jugó su 14º partido igualando a Bonilla y con 74 rebotes se coloca 16º adelantando a Jose y Andrés.
-Riquelme jugó su partido 30.

CERRO UNIÓN 26-24 LOS CHAMACOS CH.

Partido lamentable el de ayer que se traduce en la cuarta derrota de la temporada. Rompemos así la racha de 3 victorias consecutivas que habíamos logrado sumar. No sabemos qué nos pasa, no le jugamos bien a los equipos más débiles en teoría. De ocho partidos que llevamos sólo hemos jugado bien en tres; a CDK, a Buyuyus y a Etílicos ganando sólo éste último. Contra SAFA A y éste de Cerro Unión hemos jugado fatal, al Montequinto le ganamos jugando de pena, a América Mestiza pasando apuros y al SAFA B sin mucho alarde...

El partido estuvo igualado en todo momento, nuestra máxima fue de +4 en algunos transcursos del partido (0-4, 4-8 y 18-22) y la de ellos un +3 ya casi al final (25-22). No jugamos a nada, aprovechamos poco la diferencia de altura que tenemos con ellos, con Ángel y Esteban (10 puntos entre los dos) nuestra superioridad en centímetros era clara pero no supimos sacarle más ventaja a ese factor. Meter sólo 2 puntos en el último cuarto lo resume todo. Tuvimos nuestra oportunidad de llevar el partido a la prórroga pero el último tiro, ya fuera de tiempo incluso, no entró.

Verdad es que nos faltaban Manu y Julio que son los dos, junto a Iván, que mueven al equipo pero no podemos depender tanto de ellos. Teníamos lo suficiente para hacer mejor partido que el que hicimos y no hay excusa. El Cerro Unión se mereció ganar y como no puede ser de otra manera los felicitamos por la victoria. Esta semana nos toca uno de los difíciles, el CABU y ya sabemos que nos van a faltar algunos jugadores... Somos tan raros que capaces de jugar bien, quién sabe, este sábado lo veremos. Me despido no sin antes dar la enhorabuena al Cerro Unión de nuevo, rivales en la cancha, compadres fuera de ella. Les deseamos mucha suerte en lo que resta de temporada. Hasta la semana que viene chamacos.


Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CERRO UNIÓN 26
LOS CHAMACOS CH. 24
------------------------------
cerro:(4+7+9+6)
------------------------------
chamacos:(6+5+11+2) Ángel (6),
Esteban (4), Riquelme (4), Cigala (2)
Iván (7) -quinteto inicial- David, Ulises
y Machuca (1).


ESTADÍSTICA:
-Iván se convierte en el máximo anotador del equipo con 714 puntos.
-Riquelme jugó su partido 29 igualando a José Antonio y se colocó 10º en rebotes con 168 adelantando a Vicen.

LOS CHAMACOS CH. 37-34 AMÉRICA MESTIZA

Tercera victoria consecutiva y cuarta de la temporada, la más sufrida quizá ya que el América Mestiza dispuso de un triple para forzar la prórroga. Pero bueno, al fin podemos contar más cosas positivas que negativas, ponemos el récord positivo (4-3) y recuperamos a los dos pívots lesionados; Ángel y Esteban.


Cuarta victoria de la temporada.
El partido estuvo muy igualado en todo momento, sobre todo en la primera parte, ellos llegaron a tener un +3 con el 5-8 y nosotros un +4 en el 18-14 pero ninguno conseguía sacar ventaja. Iván, que sin Manu se tuvo que multiplicar, asumió llevar el peso anotador del equipo y con el juego entre pívots, (caben destacar las 4 asistencia de Esteban, bien a Ángel y bien a David), conseguimos llegar por delante al descanso, 18-16.

En el tercer cuarto conseguimos una buena ventaja, defendimos mejor y dejamos al América Mestiza en 4 puntos. No conseguimos contras claras pero sí pudimos robar balones y entorpecer su ataque, en ataque seguimos igual y nos fuimos al definitivo cuarto 8 arriba, 28-20. Pero no sé por qué queremos hacerlo difícil, entramos en una mala dinámica y entre fallos, pérdidas y luego fallos en los tiros libres el América Mestiza se llegó a poner a 2, 36-34. Ulises metió uno de los dos tiros libres que tenía y afortunadamente ellos fallaron el triple final. 

Estamos teniendo partidos muy raros este año, partidos que en teoría son más fáciles como SAFA B, Montequinto o éste los jugamos mucho peor que partidos contra equipos más difíciles como Buyuyus, CDK o Etílicos. Es más, en partidos que hemos perdido como los mencionados antes son en los que mejor hemos jugado, pero bueno, estamos a tiempo de corregir estos fallos. La cosa es que estamos 4-3, estamos bien colocados en la clasificación, ahora también recuperamos a dos de los lesionados este verano... En fin, ayer sólo Rubén no jugó de los que asistimos al partido. Estamos ante la oportunidad de hacer una temporada histórica. Normalmente bajamos el nivel en la segunda vuelta así que tenemos que estar al loro si queremos hacer algo importante este año. La semana que viene jugamos contra un Cerro Unión muy mejorado respecto al año pasado, no podemos tener estas carajas nuestras para conseguir esa victoria, que sería la cuarta seguida. Toca esta semana darle duro al balón. Suerte al América Mestiza en lo que queda de liga y hasta la semana que viene.

LOS CHAMACOS CH. 37
AMÉRICA MESTIZA 34
-------------------------------
chamacos:(9+9+10+9) Ángel (6), 
Esteban (4), Ulises (1), Cigala, Iván (12) 
-quinteto inicial- Julio (5), David (7) 
y Riquelme (2).
---------------------------------
américa m:(8+8+4+14)
---------------------------------

ESTADÍSTICAS:
-Iván superó los 700 puntos y los 650 rebotes.
-Cigala llegó a las 100 asistencias y recuperó el 1er puesto en tapones con 58.
-Esteban jugó su 43º partido igualando a Santaolalla y superó los 150 puntos.
-Ángel jugó su partido nº 12 igualando a Abel.