RSS

ETÍLICOS DE JOSE 34-35 LOS CHAMACOS CH.

Ayer cuando me levanté para ir al partido ni se me pasaba por la cabeza que iba a estar escribiendo ahora mismo que le hemos vuelto a ganar a los Etílicos. Como ya conté el año pasado, era la primera vez que le ganábamos a Etílicos en 10 años, en 11 partidos, pues bien, hoy podemos decir que les hemos ganado 2 veces en 11 años, en 13 partidos. La alegría en nosotros es muy grande aunque como veréis el partido se las trajo, tuvimos que sudar la victoria.

1ª victoria de la temporada y 2ª a Etílicos en la historia chamaca.

Quizá cuando mejor estuvimos fue en el 1er cuarto, a excepción del 3-3 fuimos siempre por delante y conseguimos tener ya la primera ventaja de más de una canasta (4-8). En el segundo cuarto ya vimos más a los Etílicos que conocemos pero emergió la figura de Miguel que parece que dijo "no contaban con mi astucia" y metió todo lo que llegaba a sus manos. Con mucho esfuerzo conseguimos llegar al descanso aún arriba, 16-18.

En el 3er cuarto, cómo no, iba a llegar un poco el nerviosismo chamaco, sin llegar a ser un desastre, porque en ningún momento le perdimos la cara al partido pero sí llegaron errores que no estábamos teniendo hasta entonces, como el de las pérdidas nos forzadas, osease pases sin destinatario. Etílicos no aprovechó al máximo nuestros errores pero aún así se llegó a poner por delante pero un triple nuestro impedía que nos fuéramos al 4º cuarto por debajo, 23-25. El partido seguía la misma dinámica, la igualdad primaba y llegábamos a un final muy apretado y llegó el momento Manu y la jugada más polémica del partido sin duda. Con 1 abajo tenemos una antideportiva a favor muuuuy discutible y aquello se empezó a poner muy feo con el árbitro. Manu mete los dos y nos ponemos 1 arriba aunque Etílicos se volvió a poner 1 arriba. Ahí llegó, creo yo, la canasta más clara del partido, Manu penetra y saca una bandeja limpia que nos pone de nuevo arriba. Fue un partido muy difícil de jugar cerca del aro, era imposible jugar con nuestros pívots y vivimos del tiro de media-larga distancia. Por eso fue más épico ganar con una bandeja. Etílicos no pudo anotar en la última jugada y ya en la siguiente con sólo un segundo por jugar no alcanza ni siquiera a lanzar. 

La alegría chamaca era inmensa pero entendemos el cabreo de los Etílicos, ya no sólo es la antideportiva, también hubo una técnica en el 1er cuarto para ellos totalmente gratuita, que vale que avisó pero si eso era técnica tendría que haber marcado como otras 10 más... Pero bueno, nos quedamos con la victoria y el buen rollo con los Etílicos después del partido y una semana más tenemos que agradecer la compañía y el apoyo en nuestro banquillo. Ahora llega una jornada muy importante para nosotros, hacemos 200 partidos en el IMD y encima, si nos respeta la lluvia, los cumpliremos contra el Marca Ballers, equipo al que nos une una fuerte afinidad.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

ETÍLICOS DE JOSE 34
LOS CHAMACOS CH. 35
-------------------------------
etílicos:(4+12+7+11)
-------------------------------
chamacos:(8+10+7+10) Ángel, 
David, Julio (6), Cigala (6), Miguel (14),
-quinteto inicial- Manudo (9), Esteban y
Alejandro.
------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Partido de máxima anotación de Miguel con 14 puntos.
-Partido con más rebotes para Julio con 11.
-Ángel iguala a Andrés con 24 puntos anotados.

0 comentarios:

Publicar un comentario