RSS

MARCA BALLERS 24-33 LOS CHAMACOS CH.

Segunda victoria de la temporada y de nuevo teniendo que remontar. Tanto con Cerro como con Marca tuvimos que remontar el partido en el último cuarto, 2-18 contra Cerro y 2-15 contra Marca en los 10 últimos minutos.

Segunda victoria de la temporada.
A pesar de empezar ganando, el Marca fue el dueño del segundo cuarto y nosotros entramos en una espiral de fallos que hizo aparecer al desánimo. En la segunda parte tampoco podíamos parar a los Ballers pero con la defensa individual ya se veía otra cosa. En el último cuarto Manu empató el partido y desde ahí todo fue perfecto. Nos pusimos por delante y secamos el ataque del Marca.

Primer partido oficial contra Marca desde la coalición de Chamarca. Siempre es especial jugar contra ellos, equipo con el que llevamos compartiendo cancha ya muchos años y pase lo que pase en los partidos todo queda en familia. Queremos destacar la reaparición de Manu, tras unos meses fuera de Sevilla, pudo venir para este partido y no sólo jugarlo, sino ser el mejor del partido. Esta vez tuvimos poco público, así que personificamos nuestro agradecimiento en Marina, la única que estuvo allí con nosotros.

Ahora viene el parón de navidad, así que volveremos en apenas un mes. Felices fiestas a todos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


MARCA BALLERS 24
LOS CHAMACOS CH. 33
-----------------------------
marca:(5+9+8+2)
-----------------------------
chamacos:(6+4+8+15) Ángel (6),
David, Ulises, Cigala (2), Manudo (9)
-quinteto inicial- Wio (4), Miguel (4),
Zas (6)
y Alejandro (2).

LOS CHAMACOS CH. 22-38 BUYUYUS

Poco hay que contar de este partido, sabíamos a lo que íbamos y se confirmaron nuestras sospechas, no podemos con Buyuyus. Lo que no hizo el equipo fue arrugarse, a pesar de todo dimos la cara durante todo el partido y hay que destacar el último cuarto, donde ganamos 11-4 gracias en parte al cambio de defensa con la caja-1. Así pudimos anular a su mejor hombre y cortar su chorreo anotador. También destaca que en este cuarto metimos los mismos puntos que en los otros 3 cuartos juntos, con un Alejandro desatado.

En partidos como éste pocas conclusiones podemos sacar, pero sí nos quedamos con éso, el equipo no se arrugó en ningún momento contra un recién descendido. Como cada semana agradecemos el apoyo de nuestros acompañantes, disfrutando, esta vez incluso con los rivales, del quinto cuarto.

La semana que viene no se juega, nos esperamos hasta el 16 donde nos esperan nuestros compadres del Marca Ballers.

LOS CHAMACOS CH. 22
BUYUYUS 38
-----------------------------
chamacos:(5+4+2+11) Ángel (6),
Ulises, Wio, Cigala, Zas (5), -quinteto
inicial- Miguel (2) y Alejandro (9).
-----------------------------
buyuyus:(13+12+9+4)


ESTADÍDTICAS:
-Alejandro anotó 9 puntos, récord personal.
-Ángel superó los 100 puntos.

LOS CHAMACOS CH. 39-41 MONTEQUINTO

Por mucho que lo pensemos aún no sabemos cómo perdimos este partido, después de ir 39 minutos ganándolo.

El partido se nos puso de cara nada más empezar, el 10-3 del primer cuarto lo dice todo. Pero antes del descanso todo se iba a igualar mucho y Montequinto se puso a un solo punto (19-18) al final del 2º cuarto. El partido a partir de ahí estuvo igualado en todo momento pero siempre estuvimos por delante en el marcador. La mayor ventaja que tuvimos en el 2º tiempo fue +6, en el 28-22 y en el 39-33. Y con 39 puntos nos quedamos, después de ese +6 no anotamos nada y el Montequinto controló la situación en los momentos más complicados metiendo 8 puntos seguidos.

No nos explicamos qué pasó pero ya pasó, sólo nos queda mirar hacía adelante e ir con todo para los próximos partidos. Una semana más estuvimos acompañados en el banquillo y agradecemos todo el apoyo. Felicitamos al Montequinto que de momento lo ha ganado todo, temporada muy buena que están haciendo.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CH. 39
MONTEQUINTO 41
-----------------------------
chamacos:(10+9+13+7) Mole (8),
Ángel (8), Ulises (4), Zas (9)
-quinteto inicial- Miguel (4), Jorge (2)
y Cigala (2).
-----------------------------
montequinto:(3+15+10+12)
-----------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Mole establece con 15 rebotes su tope esta temporada.

SANTA AURELIA 43-21 LOS CHAMACOS CH.

No hay mucho que contar de este partido, victoria muy clara del Santa Aurelia que aprovechó todos nuestros errores para salir a la contra. Eso sumado a su superioridad en la zona hizo que no hubiera partido. Y pocas excusas podemos poner, éramos 9 jugadores, no acusamos el cansancio pero cuando no es el día no hay nada que hacer.

El primer cuarto acabó 12-2, lo que hace indicar que el partido acabó bien pronto. Sí es cierto que de ahí en adelante se vio un equipo más vivo y algo mejor jugamos pero con un -10 en el marcador contra uno de los mejores equipos del grupo poco se puede hacer.

Pero por muy mas que juguemos siempre tenemos el apoyo de los nuestros, gracias por todos los ánimos desde el banco. Esta semana tenemos partido el sábado contra un Montequinto que ha ganado los 3 partidos, así que hay que ir con cuidado.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

SANTA AURELIA 43
LOS CHAMACOS CH. 21
-----------------------------
sta aurelia:(12+13+7+11)
-----------------------------
chamacos:(2+6+5+8) Mole (3),
Alejandro (6), Ulises (2), Miguel (4),
Zas (4) -quinteto inicial- David, Wio (2),
Jorge y Cigala.

CERRO-UNIÓN 29-39 LOS CHAMACOS CH.

Primera victoria en un partido que se puso muy negro, llegando a estar 9 abajo en el 3er cuarto, pero con un inmenso último cuarto pudimos remontar y llevarnos la victoria.

Equipo de la primera victoria.
El partido empezó muy igualado, el número de efectivos dio pie a poder defender en individual todo el partido, quizá una de las claves al final para remontar. El primer cuarto fue de Mole, ya fuese anotando o asistiendo desde el poste todo el juego ofensivo pasó por él y ganamos el 1er cuarto  8-10. En el segundo cuarto bajamos mucho el nivel y nos fuimos al descanso 15-12 perdiendo.

En el 3er cuarto nos llegamos a poner 9 abajo, la verdad es que se veía todo muy negro, el Cerro estaba muy enchufado y a pesar de que recuperamos el acierto anotador, el Cerro se nos iba pero en el último cuarto todo cambió. Un parcial de 2-18 nos dio la ventaja con la que acabó el partido. La defensa se puso más seria, llegó el acierto exterior con triples de Wio y Cigala y de nuevo apareció Mole en la zona.

Victoria muy sufrida pero así también se disfruta más. Pero está claro que tenemos que mejorar ese mal juego momentáneo que nos da. La buena noticia fue también la asistencia de jugadores, faltando solamente David. De nuevo tenemos que agradecer el apoyo que tuvimos desde el banquillo. Para terminar, desearle mucha suerte al Cerro, un equipo muy cambiado pero siempre habrá esa hermandad con ellos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CERRO-UNIÓN 29
LOS CHAMACOS CH. 39
-------------------------------
cerro:(8+7+12+2)
-------------------------------
chamacos:(10+2+9+18) Mole (10),
Ángel (3), Ulises, Miguel (7), Zas (4)
-quinteto inicial- Wio (7), Jorge (2),
Cigala (3) y Alejandro (3).
-------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Destacamos el debut de Mole, 48º chamaco en la historia. Inició su andadura de chamaco con un doble-doble; 10 puntos, 11 rebotes además de 4 asistencias.
-Ángel robó 7 balones, récord personal y a un robo de igualar el récord absoluto, compartido entre Jose Antonio y Vicen.

LOS CHAMACOS CH. 25-36 FLAMA

Debut idéntico al del año pasado con derrota contra el Flama. Partido igualadísimo hasta el último cuarto, donde Flama ya lo rompe.

De nuevo con problemas de personal, fuimos 6, afrontamos un partido contra un Flama muy mejorado que jugó el mejor partido que le hemos visto nunca. El inicio fue tímido pero siempre por debajo en el marcador, a pesar de que Wio empataba a 6 con un triple, el Flama contestaba con otro acabando el cuarto con 3 puntos por encima. En el segundo cuarto ya reaccionamos y Ángel y Alejandro se impusieron debajo de los tableros haciendo que nos fuéramos al descanso ganando de 2, 15-13.

La segunda parte fue claramente del Flama, supo mover el balón haciendo ineficiente nuestra zona y con un gran acierto exterior puso el partido a su favor, con una ventaja cada vez más grande hasta que acabó el partido. A pesar de que intentamos remontar nos fue imposible.

El año pasado también perdimos contra Flama en la primera jornada, así que nada nuevo. Está claro que nos faltaba casi medio equipo y que no jugamos tan mal como para perder de tanto pero Flama es un equipo muy trabajado y no nos dio oportunidad, simplemente nos queda darles la enhorabuena. Como siempre, nos agradan las visitas en nuestro banquillo y agradecemos los ánimos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


LOS CHAMACOS CH. 25
FLAMA 36
------------------------------
chamacos:(6+9+5+5) Ángel (12),
Alejandro (8), Wio (4), Cigala,
Miguel -quinteto inicial- Ulises (1)
------------------------------
flama:(9+4+10+13)

ESTADÍSTICAS:
Hoy sólo vamos a destacar el debut de Wio y Alejandro. El venezolano destacó con 8 puntos y 12 rebotes, siendo el máximo reboteador del partido. Wio, por su lado, anotó 4 puntos y robó dos balones. Con ellos dos ya son 47 los chamacos que han jugado partido oficial.

LOS CHAMACOS 2017/18

Empieza una nueva temporada, el año de los cambios; nuevo escudo, nuevas equipaciones y nueva plantilla.

El cambio más significativo fue el de la plantilla, cuatro bajas tendremos respecto al año pasado y tendremos 3 compañeros nuevos. Especialmente duelen las ausencias de Iván y Esteban, dos históricos del equipo aunque esperemos que lo de Iván sólo sea un "hasta luego". Iván a día de hoy es el líder absoluto del equipo en puntos, rebotes, asistencias y robos. Esteban tomó rumbo a Alemania y tuvo su partido de despedida. Julio y Haiker tampoco estarán este año aunque Haiker no llegó a jugar ningún partido oficial. La baja de Julio también se notará mucho. También hay que destacar que Juane ya no contará con su ficha, que estaba siempre ahí por si acaso.

Las altas llegan mediante Zas, que reclutó a sus excompañeros Wio y Mole. Wio ha jugado dos de los partidos amistosos y ha demostrado lo que nos puede aportar. Mole sólo jugó el último y será nuestra referencia en la zona. También llega a equipo Alejandro, otro venezolano que esperemos que su presencia se note más que la de su compatriota Haiker. Jugó 3 de los amistosos.

Nuevo escudo del equipo.

Las otras novedades son el escudo y la ropa. Dejamos atrás el rojo y negro tras 11 años vistiendo así. Ahora jugaremos de verde y blanco. El escudo es 100% diseñado por nosotros, nos alejamos de lo que era el escudo de la selección mexicana de fútbol y optamos por algo más personal, manteniendo los colores de la bandera y recalcando el año de fundación del equipo.

La temporada empieza ya, tenemos un grupo duro con 3 cocos; Santa Aurelia, Etílicos y Buyuyus. Después tenemos los equipos de "nuestra liga" como Flama, con el que debutamos hoy, Cerro, Marca y Montequinto. Luego tenemos al Gerena, equipo que desconocemos. Muchas ilusiones como cada año, esperemos que se nos dé un buen año. ¡¡CHA MA COS EHH!!


Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CH. 32-23 MARCA BALLERS

Última prueba antes de la temporada, un partido con remontada. Empezamos jugando fatal y el Marca aprovechó la oportunidad y se puso por delante. Pero poco a poco fuimos entrando en el partido y fue muy duro para el Marca cuando juntamos a Mole y Ángel en cancha, teniendo ellos un juego interior muy mermado.

No tenemos datos de puntos ni de nada del partido pero destacamos el debut de Mole, que no había podido hasta ahora. Como anécdota, contamos que jugamos nuestro primer partido con las nuevas equipaciones.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

AMÉRICA MESTIZA 46-34 LOS CHAMACOS CH.

Partido muy difícil en la Macarena, enfrentarse a AMZ con sólo 6 jugadores siempre es un riesgo, un equipo que presiona a toda cancha, que sale a la contra muy rápido y si a eso le sumas que no jugamos bien se traduce en derrota fácil. Aún no ha empezado la temporada y ya tenemos problemas de lesiones, a ver cómo escapamos este año...

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

AMZ 46
LCC 34
-----------
Ángel (12), David (2), Ulises (6), Cigala, Zas (8) -quinteto inicial- Miguel (6)

CB FLAMA 44-49 LOS CHAMACOS CH.

Segunda victoria en el segundo partido de pretemporada, aunque eso sí, el juego que realizamos dejó que desear.

Fuimos por debajo en el marcador prácticamente todo el partido y sólo se pudo remontar al final gracias a un inspiradísimo Wio que vio el aro como una piscina metiendo 11 de sus 15 puntos en el último cuarto. Wio debutaba en este partido y dejó muy buenas sensaciones en ambos lados de la cancha.

Al final lo que importa es ganar pero recalco que el juego no fue bueno, excusas miles; éramos 6 solos, ellos eran el doble, eran más jóvenes, etc etc... Pero no supimos aprovechar nuestra mayor altura, ni jugamos bien en general. De momento no tenemos más partidos programados pero tendremos que mejorar cosillas de cara a la liga.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

Anotadores: Ángel (9), Alejandro (8), Ulises (2), Wio (15), Zas (12) -quinteto inicial- Cigala (3).

LOS CHAMACOS CH. 46-26 MARCA BALLERS.

Foto de despedida de Esteban.
Primer amistoso de la pretemporada con victoria. El partido sirvió para despedir a Esteban, que pone rumbo a Alemania a empezar una nueva vida. El partido era lo de menos, lo importante era despedir a un jugador que desde 2007 ha formado parte del equipo puntualmente y desde 2011 de forma fija. Por eso la elección del Marca como rival para este partido, todo quedó en familia. Qué decir de él, se le va a echar mucho de menos, no sólo se nos va un compañero, se nos va un amigo sin fecha de vuelta...



Esteban con la camiseta de regalo.

"No dejo compañeros, dejo amigos".

















El partido tuvo poca historia, desde muy pronto nos pusimos por delante, el triángulo Esteban-Alejandro-Ángel fue demasiado para el Marca y el 1er cuarto acabó 15-2 y ya sólo se trató de mantener el ritmo. Como novedad el partido también trajo el debut de Alejandro, nuevo jugador venezolano del equipo. Para diferenciarlo del otro Alejandro, al más antiguo le empezaremos a llamar en este blog como 'Alejandro Zas'.

Ya entramos de lleno en la pretemporada y empezaremos duro con los amistosos. El partido acabó con ambos equipos manteando a Esteban y firmándole la camiseta con la que se le obsequió al final del mismo. Sin extenderme más, sólo queda desearle mucha suerte en su nueva etapa en Alemania y esperar que algún día vuelva, hasta siempre chamaco, hasta siempre hermano.


Alejandro a.k.a. Cigala Fly.


LOS CHAMACOS CH. 46
MARCA BALLERS 26
------------------------------
Chamacos:(15+7+14+9) Ángel (12), Esteban (7), Alejandro (10), Jorge, A. Zas (7) -quinteto inicial- Miguel (10), Ulises y Cigala.
Paco tampoco quiso perderse la despedida.
Marca:(2+7+9+7) Papi (6), Pincho (4), Isi (3), Nino (3), Jesús (6) -quinteto inicial- Alberto, Fran, Ezequiel (2) y Machuca (2)

MVP COPA PRIMAVERA 2017: CIGALA FLY.

Cigala, junto a David y Miguel, en la victoria a Flama.
Una vez acabada la Copa Primavera de Chamarca se produjo la votación habitual que se hace en Chamacos para la elección del MVP. Con 32 de los 36 puntos posibles que se podían recibir, el elegido fue Cigala Fly. El '13' de los Chamacos fue el líder del equipo en asistencias, robos, tapones, triples anotados y valoración, a parte de 3er máximo anotador y reboteador jugando todos los partidos. El segundo en la votación fue el pívot del Marca Piserra con 19 puntos, completa el podio Miguel con 11 puntos. También recibieron algún voto Ariza, Alejandro, Fran, Jesús y Carlos.

¿Qué puedo decir ante ésto? Se me hace muy raro contar una noticia sobre mí en tercera persona, más cuando es la de conseguir un premio como el MVP. Quiero agradecer a todos mis compañeros tanto los votos como el apoyo en cada partido. Ha sido una Copa con partidos muy duros pero en los que siempre nos hemos arropado entre nosotros, así hemos disfrutado mucho más de las dos victorias, siendo una piña. El año que viene volveremos los Chamacos por separados pero me llevo esta experiencia tan bonita de jugar juntos con el Marca Ballers. Hasta la temporada que viene camaradas.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

COPA PRIMAVERA 2017

Se acabó la Copa Primavera donde Chamacos y Marca nos juntamos para formar Chamarca. Se puede decir que hemos cumplido, les hemos ganado a los dos equipos de nuestro nivel, con los demás fue imposible hacer nada y nos quedamos en la 5ª plaza de 7 equipos.

Victoria al Flama.
El debut fue contra Tramboliko, (66-33) a pesar del resultado fue un partido donde nos divertimos jugando, fue el partido donde más jugadores fuimos y fue muy agradable de jugar. Luego llegaría el CDK (19-58), un partido donde no había nada que hacer pero aún así se le echó ganas. En el tercer partido llegó la primera victoria, 20-32 al Flama que aún sin jugar muy bien fue un partido muy cómodo. Luego vino Buyuyus, un partido que estaba perdido antes de empezar pero que fuimos ganando hasta el último cuarto. Fue increíble el partido en los 30 primeros minutos pero finalmente se impuso la lógica y Buyuyus con un 4-16 en el último cuarto dejó el 29-41 definitivo. El penúltimo partido fue Kiro, sin duda el partido más duro de jugar y donde peor estuvimos, 45-17. Cerramos la Copa con una victoria muy sufrida contra el Cerro por 37-32.

Victoria al Cerro.
Fue una experiencia muy bonita, mereció la pena todo lo que liamos para poder apuntarnos ya el último día, no sólo los jugadores en activo de cada equipo estuvieron involucrados con el equipo, Ariza, Alberto, Carlos, Piserra, Fran y Jesús del Marca y Alejandro, David, Cigala, Jorge, Julio, Miguel y Ulises de Chamacos, si no que también tuvimos a Esteban y Ángel como entrenadores y tuvimos el apoyo cuando pudieron venir a los partidos de Papi, Machuca e Iván.

La temporada que viene Marca y Chamacos volveremos a ser rivales pero esta unión seguirá como ya se vio la temporada pasada, donde no había un partido de Marca sin presencia chamaca y viceversa...


Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CHAMARCA CHINGBALLERS.

Chamacos-Marca de la ida con obsequio de por medio.
Hoy os presentamos oficialmente al Chamarca Chingballers, el resultado de unirnos con Marca Ballers para esta Copa primavera. Ni ellos ni nosotros nos íbamos a apuntar a la Copa por nuestra cuenta debido al bajo número de jugadores que contábamos por sí solos, así que se nos ocurrió unir las dos mitades de cada equipo para crear éste. La buena relación entre ambos equipos se ha visto durante todo el año, raro era el partido de Chamacos en el que no estuviera un Baller presente (destacando Jesús), de la misma forma que siempre había presencia nuestra en sus partidos (destacando un servidor). Precisamente nosotros dos (Jesús y yo) lo hemos ido organizando todo contrarreloj antes de que acabara el plazo para apuntarnos. El equipo cuenta con 7 jugadores del Marca; Jesús, Yera, Alberto, Fran, Ariza, Piserra y Juan Ramón, aunque éste último no será un jugador activo. De Chamacos entramos David, Jorge, Ulises, Álex, Miguel, Julio y yo. Aparte contamos con Esteban y Ángel con fichas de entrenador;desde su última lesión, Esteban ya se encargó de esta faceta, dirigiendo a Chamacos las últimas 3 jornadas.

Hay muchas ganas de empezar, el debut está previsto para hoy contra el Tramboliko, equipo donde hay hasta 4 exchamacos, pero la lluvia quiere ser la protagonista en nuestro debut. Parece que siempre que nos juntamos Chamacos y Marca llueve... De no jugar hoy el primer partido se haría esperar hasta la 3ª jornada ya que en la segunda descansamos al ser impares. Los comienzos son duros y los rivales que nos han tocado también pero vamos a jugar 6 partidos donde el único objetivo es jugar juntos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

MPV TEMPORADA 2016/17: MANUDO Y ÁLEX.

Álex y Manu celebrando una victoria.
Por segunda vez en nuestra historia tenemos un MVP compartido, se trata de Manu y Álex que tuvieron la misma puntuación en la elección interna del equipo para el MVP. Ambos consiguieron 25 puntos de los 30 que podían conseguir. Después del monopolio que había en los últimos años con este premio llegó una temporada en la que nuestro compañero Iván no ha podido asistir a muchos partidos, por lo que sus opciones de seguir siéndolo disminuyeron drásticamente. El relevo lo toman Manu y Álex. Manu ha sido el jugador más valorado de la temporada siendo líder también en asistencias y robos de balón. Álex, que completó su primera temporada con el equipo, fue el máximo anotador y además batió el récord de más triples en un partido con el 5/5 de la última jornada. En tercer lugar quedó Miguel con 13 puntos, la temporada del mexicano también fue de mucho nivel. Ya por último, también recibió 3 puntos el rey del tapón, Ángel. Dicho ésto sólo nos queda darles la enhorabuena a ambos y esperar que la temporada que viene estén al mismo nivel. Hasta pronto chamacos.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

SANTA AURELIA 48-41 LOS CHAMACOS CH.

Gran partido para acabar la temporada plantándole cara al líder, una pena que llegáramos con tan poca gasolina al final. Miguel y Alejandro (30 puntos entre los dos) hicieron casi sus mejores partidos individuales para intentar la victoria, estuvo cerca pero se impuso finalmente el juego de Sta Aurelia.


La verdad es que en la previa del partido no se intuía que el partido fuese así, había desgana en el calentamiento, había más quejas por el calor que tiros a canasta... Pero una vez empezó el partido todos nos pusimos las pilas. Álex nos dio un aperitivo de lo que iba a ser su partido (5/5 en triples) y empezó golpeando primero, la defensa abajo con Manu fue excelente y desde el banquillo salió Miguel para tomar el relevo a Álex en la anotación, 7-11 acabamos el primer cuarto. El segundo cuarto empezaba con otro triple de Álex que con la metralleta de Miguel mandaba el partido a un 13-22, pero por algo Santa Aurelia ha ganado esta liga y antes del descanso se puso a dos puntos, 20-22. 

Tras un empate rápido (22-22) otro triple de Álex y otro de Cigala mantenían al equipo arriba  (24-28) pero Santa Aurelia cada vez estaba más cómodo en la pista y consiguió acabar el 3er cuarto ganando 30-29. Tras el 30-31 ya no volvimos a estar más por arriba, se notaba ya el cansancio aunque nunca dejamos de intentarlo y vimos el quinto triple de Alejandro que es récord chamaco de más triples en un partido, además sin fallo.

Antes del partido pensábamos en una victoria clara de Santa Aurelia y al final nos encontramos con ésto, desde luego que qué mejor manera para acabar la temporada, una pena no haber jugado más partidos a este nivel y una pena no haber sido más jugadores en la ida contra este mismo equipo, no se nos va de la memoria ese partido jugando con 4 jugadores... En fin, se acabó la temporada, felicidades a Santa Aurelia por el campeonato y pronto volveremos con novedades. ¡Arriba Chamacos!

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

SANTA AURELIA 48
--------------------------------
LOS CHAMACOS CH. 41
--------------------------------
sta au:(7+13+10+18)
--------------------------------
chamacos:(11+11+7+12) David (2),
Alejandro (17), Cigala (3), Jorge (2),
Manudo (4) -quinteto inicial- 
Ulises y Miguel (13).


ESTADÍSTICAS:
-Protagonista del partido sin duda Alejandro, 17 puntos que son su récord personal con un 5/5 en triples que es récord absoluto en los chamacos.
-Manu superó los 600 puntos.

LOS CHAMACOS CH. 24-16 CB MONTEQUINTO

Nueva victoria del equipo en un partido que no pasará a la historia, ¿lo mejor de él? Que ganamos porque el juego que se vio fue más bien malo.

Los chamacos de la victoria sin Alejandro.
El partido prometía desde el principio, un maravilloso 0-0 en todo el primer cuarto que echó al poco público que había. La verdad que los dos equipos nos mirábamos en plan "¿Qué pasa aquí?"... Afortunadamente los puntos empezaron a llegar y fueron a nuestro favor y nos fuimos con una ventaja al descanso de 10-6. A la vuelta del descanso el Montequinto nos empató a 10 pero supimos reaccionar y también con alguna que otra canasta de churro (todo hay que decirlo) nos fuimos al último cuarto 16-10. En el último cuarto lo que mejor hicimos fue defender y la victoria no pareció correr peligro en ningún momento. Nos queda una crónica muy corta pero es que el partido no dio para más.

Queda una sola jornada para acabar la temporada y parece ya seguro que vamos a quedar 3º, cosa que no esperábamos al inicio de la competición y debemos intentar acabar dando la mejor cara posible en el partido que queda. Respecto al Montequinto decir que ha mejorado mucho en comparación al pasado año y les deseamos mucha suerte en el futuro. Hasta pronto chamacos.

LOS CHAMACOS CH. 24
CB MONTEQUINTO 16
-------------------------------
chamacos:(0+10+6+8) Ángel (1),
David (3), Jorge, Alejandro (4), Manudo (3)
-quinteto inicial- Miguel (10), Ulises y Cigala (3).
--------------------------------
montequinto(0+6+4+6)
--------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Alejandro sigue con su buena temporada y ocupa ya plazas importantes en los apartados de puntos y rebotes, 15º y 21º respectivamente.
-Con los 4 tapones que puso Ángel subió a la 4ª plaza de taponadores con 42.

INHERCIA CERRO-UNIÓN 25-24 LOS CHAMACOS CH.

Derrota por un solo punto en un último cuarto malísimo. Un partido muy loco que no supimos ni empezar ni acabar, sí supimos remontar y conseguir una ventaja importante pero no supimos mantenerla.

No supimos empezarlo porque el comienzo no pudo ser más malo, un parcial de 9-2 en el primer cuarto lo dice todo, no estábamos en el partido. Supimos remontar, un segundo cuarto casi perfecto dejando al Cerro sin anotar y con acierto en nuestros tiros conseguimos irnos al descanso ganando 9-11. Supimos conseguir una ventaja importante en un tercer cuarto en el que seguíamos dominando el partido y yéndonos al último cuarto con un +9 (11-20). Lo que no supimos es mantener esa ventaja, volviendo a jugar mal y saliéndonos del partido y no supimos acabar el partido ni estar centrados en los momentos importantes. El último tiro de Manu estuvo cerca de entrar pero no pudo ser. Sumando 1er y 4ª cuarto el parcial es de 23-6 y sumando el 2º y 3er cuarto 2-18, una pena ese puntito de más que suma Cerro.

Qué decir más sobre el partido... Ha sido una derrota dolorosa la verdad pero felicitamos al Cerro por su partido y por creer en la victoria siempre, en especial a nuestro ex compañero Riquelme. No hay tiempo de lamentaciones, en unos días tenemos otro partido muy importante contra el Montequinto y tenemos que ir a tope si queremos ganar ese partido.


Alejandro a.k.a. Cigala Fly


INHERCIA CERRO UNIÓN 25
LOS CHAMACOS CH. 24
-----------------------------------
cerro:(9+0+2+14)
-----------------------------------
chamacos:(2+9+9+4) Ángel, David (6),
Ulises (2), Alejandro (6), Manudo (2)
-quinteto inicial- Iván (4), Miguel, Cigala (2)
y Jorge (2).

Cigala, junto a Miguel y Esteban, marcando los 200 partidos de éste primero.


ESTADÍSTICAS:
-Iván dio su asistencia número 200.
-Cigala jugó su partido 200 como chamaco y ahora voy a hablar en primera persona. Hace pocas fechas el equipo cumplió los 200 partidos y ahora los cumplo yo. 11 años jugando para este equipo y pocos me parecen. Más de un tercio de mi vida jugando aquí, con buenos momentos y otros también malos pero pese a todo espero que nunca acabe, aunque algún día tendrá que pasar pero espero que ese día aún esté lejos. Chamaco de por vida...

MARCA BALLERS 32-37 LOS CHAMACOS CH.

Quinta victoria de la temporada, quizá la más rara. Increíble todo lo que fallamos en los primeros 3 cuartos, increíble que remontásemos 10 puntos en el último cuarto. Increíble el partido en todo, hasta en el número de efectivos, desde la primera jornada no éramos tantos para un partido...

Los nueve chamacos del domingo.
A diferencia de otras victorias donde empezamos ganando y ya sólo teníamos que mantener la ventaja este partido empezó muy mal para nosotros. El Marca dominaba el partido a placer, entre Ezequiel y "nuestro" Jesús conseguían las primeras ventajas para los locales, 7-2 en el primer cuarto. En el segundo, sendos triples de Julio y Alejandro nos mantenían dentro del partido pero el Marca continuaba mandando en el partido con un Papi pletórico en ataque, llegamos 15-13 al descanso. Increíble (la palabra estrella hoy) todo lo que fallamos en la primera parte, en varias ocasiones el mismo jugador fallaba varias veces seguidas cogiendo sus propios rebotes, fue... Pues eso, increíble.

Pero como a los Chamacos nos gusta superarnos en el tercer cuarto lo hicimos incluso peor. Cambiamos la defensa a individual y ¡sorpresa!. Nos aumentaron la desventaja. Piserra por segunda vez en el cuarto aparecía solo debajo del aro y sobre la bocina metía una canasta que nos ponía 10 abajo... Se mascaba la tragedia pero "increíblemente" (esta vez más rebuscado) remontamos. Julio empezó a jugar al poste y sacó tiros libres importantes, Miguel robando balones, Manu corriendo las contras y Alejandro anotando, increíble el 5-20 del último cuarto. Al Marca quizá le afectó tener a Jesús ya expulsado con la 5ª falta pero a pesar de que le fuimos remontando no dejaron de pelear por conservar la victoria que tristemente para ellos se le escapó.

Pero lo mejor de este partido es que todo quedó en familia, fue un placer disfrutar de este partido con nuestro amigos del Marca Ballers, el domingo nos enfrentamos pero el resto de jornadas estamos todos juntos apoyándonos respectivamente. Espero y deseo que en los próximos partidos jueguen igual de bien que el domingo. Ya para terminar quiero comentar algo que quizá no llame la atención pero es igual de importante en un juego de equipo. Quiero agradecer y valorar el compañerismo y saber estar de los jugadores que no quisimos entrar en el último cuarto para no cambiar el quinteto que estaba remontando el partido, en el baloncesto no todo es meter canastas. Somos un equipo y vamos todos a una. Esta semana no tenemos partido así que hasta dentro de 15 días camaradas.


Alejandro a.k.a. Cigala Fly

MARCA BALLERS 32
LOS CHAMACOS CH. 37
-----------------------------
marca:(7+8+12+5) Piserra (6), Fran,
Alberto (4), Jesús (6), Ezequiel (8)
-quinteto inicial- Carlos y Papi (8)
-----------------------------
chamacos:(2+11+4+20) Ángel (4),
Esteban, Ulises (2), Cigala, Alejandro (10)
-quinteto inicial- Julio (7), Iván (2),
Manudo (8) y Miguel (4)
-----------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Julio capturó 13 rebotes, récord personal.

CABU DE TRIANA 51-23 LOS CHAMACOS CH.

Partido muy duro en el que no pudimos hacer nada. Sabemos al ritmo que va el CABU este año, imparables, muy físico y con una presión dura y nosotros con 5 efectivos sólo fuimos un juguete en sus manos. No puedo hablar de parciales porque en el acta no se ve nada aunque realmente hay poco que contar.

Desde el principio perdimos muchos balones, el ataque era un desastre y CABU anotaba tanto en la zona como en la línea de 3, lo que hacía muy difícil pararles y como ya he dicho antes, éramos solamente 5 jugadores. Curiosamente cuando más cansados estábamos mejor nos fue en ataque, pero el partido estaba acabado desde muy pronto.

Esta derrota nos vuelve a poner por debajo del 50% con un balance de 4-5. El CABU lo tiene todo de cara para quedar primeros del grupo, lo cual espero que pase. Al fin pudimos ver el debut de Ulises este año, esperemos que con el paso de los partidos se vaya sintiendo mejor físicamente. Como siempre agradecemos el apoyo que tuvimos en el partido. Hasta la semana que viene.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly.

CABU DE TRIANA 51
------------------------
LOS CHAMACOS CH. 23
Esteban (4), Ulises (4), Cigala (3), Alejandro (7) y Manudo (5).



ESTADÍSTICAS:
-Esteban jugó su partido 60.
-Cigala superó los 500 rebotes.
-Alejandro hizo nuevo récord personal con 10 rebotes.
-Ulises iguala a Jose Antonio con 29 partidos jugados y a Andrés con 70 rebotes.

LOS CHAMACOS CH. 24-15 CB FLAMA

Nueva victoria que nos pone con un balance de 4-4 y nos hace escalar hasta la 3ª posición en la clasificación. El partido fue muy flojo pero conseguimos ganar que era lo importante.

Cuarta victoria de la temporada.
Antes de contar nada quiero decir que qué bien se siente jugando con recambios en el banquillo... Bien, entrando ya en materia, el partido fue flojo en general. El inicio fue bastante frío, el Flama nos presionó a toda cancha, cosa que no nos afectó pero una vez en la zona de ataque no teníamos las ideas muy claras, la circulación de balón fue escasa y sumamos muchas pérdidas de balón de malos pases. A cuentagotas llegaban las primeras canastas y el 1er cuarto acabó 6-2. En el segundo ya nos terminamos de perder del todo y Flama metía dos triples seguidos que encendían todas las alarmas, nos fuimos al descanso perdiendo 8-11.

Se puede decir que le vimos las orejas al lobo y el equipo reaccionó, a pesar de que la primera canasta de la segunda parte fue del Flama, (8-13) el parcial a partir de ahí fue de 16-0, 10 en el tercer cuarto. Seguíamos regular en ataque pero conseguimos anotar con fluidez en el 3er cuarto y lo más importante, defendimos muy bien en toda la segunda parte. El último cuarto empezó 18-13 y compensamos nuestro mal ataque con una defensa inmejorable. El Flama sólo anotó 2 tiros libres al final del cuarto para llegar al 24-15.

No hicimos un gran partido pero echándole ganas conseguimos la victoria, victoria que nos sabe muy bien después de la última dolorosa derrota, no por la derrota en sí si no por la circunstancia. Además, esta victoria nos hace ponernos 3º en la clasificación adelantando precisamente al Flama. Quiero destacar la deportividad en el partido y el buen rollo que se vivió, que es como deben ser todos los partidos de este grupo. Suerte al Flama en la segunda vuelta, gracias por todos los apoyos, en especial a la familia de Miguel que estuvo allí y hasta la semana que viene camaradas.


Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CH. 24
CB FLAMA 15
------------------------------
chamacos:(6+2+10+6) Ángel (3),
Esteban (6), Cigala, Jorge (1), Alejandro (5)
-quinteto inicial- Manudo (5) y Miguel (4).
-----------------------------
flama:(2+9+2+2)
-----------------------------

ESTADÍSTICAS:
-Esteban con 224 rebotes se coloca 8º adelantando a Juan y con 45 robos iguala a Paco.

LOS CHAMACOS CH. 23-86 SANTA AURELIA

Bueno, hoy seremos muy breve. Este sábado se dio una circunstancia que nunca hemos vivido, aunque llevábamos mucho tiempo tonteando con esa posibilidad... No éramos 5 para jugar el partido. Pudimos empezar el partido poniendo a Ulises en la cancha para la primera jugada pero una vez se interrumpió el partido por primera vez ya se sentó y jugamos 4.

Con estas premisas; sólo 4 jugadores, contra Santa Aurelia, segundo clasificado, de los 4 no éramos ni mucho menos los más altos, se podía prever que iba a ser una paliza buena. Con lo que no contábamos es que Santa Aurelia nos iba a presionar a toda cancha todo el partido siendo uno más. Desde luego que no es problema de ellos que nosotros no seamos 5 pero... En fin, el partido fue un constante perder balones y contras en inferioridad. En el último cuarto al fin llegó Miguel y pudimos ser 5 pero ya los otros 4 estábamos k.o.

Desde luego no fue un partido agradable de jugar pero quiero agradecer a los 4 que fuimos las ganas de jugar sin ninguna queja dejándose ahí el alma. También queremos agradecer el apoyo de los Ballers y Cerro Unión que andaban por allí y desde luego agradecemos al árbitro su buena fe de jugar el partido buscando soluciones sin poner ningún problema. La semana que viene más y mejor (eso espero).

Alejandro a.k.a. Cigala Fly


LOS CHAMACOS CH. 23
SANTA AURELIA 86
-------------------------------
chamacos:(3+4+8+8) David, Ulises*,
Cigala (2), Jorge (3) Alejandro (13)
-quinteto inicial- y Miguel (5).
*A Ulises no le daremos el partido por jugado ya que sólo estuvo unos pocos segundo en cancha.
------------------------------
sta aurelia:(25+15+22+24)
------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Alejandro volvió a batir sus récords como chamacos con 13 puntos y 9 rebotes.
-Jorge capturó 8 rebotes, su récord.
-Miguel jugó su partido número 12 igualando a Abel.

CB MONTEQUINTO 26-28 LOS CHAMACOS CH.

Segunda victoria consecutiva y nos ponemos ya con un balance 3-3. A una jornada de acabar la primera vuelta nos ponemos al 50%. La victoria de esta jornada fue muy sufrida.

Foto de la 3ª victoria de la temporada con Ulises y Esteban, que no jugaron.

El inicio del partido fue muy parecido al partido contra Cerro, en los primeros ataques lo metíamos prácticamente todo con un Álex imperial. En defensa protegimos nuestro aro y el resultado al final del 1er cuarto fue 3-12. ¿Cuál es la diferencia con el partido del Cerro? Que Montequinto reaccionó y metió más puntos que nosotros en el resto del partido. Ya en el segundo cuarto se vio un bajón en nuestro juego, ya no veíamos el aro tan fácil  y nos redujeron la ventaja en 4 puntos, 11-16 al descanso.

La segunda parte tomó un camino similar al del 2º cuarto, entramos en una fase muy fallones pero ganábamos la lucha del rebote constantemente que, aunque no veíamos aro, nos permitía tener más tiempo el balón a nosotros, 15-20 para jugar el último cuarto. Aquí llegó el lío, no sólo nos llegaron a empatar (20-20) si no que se pusieron tres veces por delante (22-21), (24-23) y (26-25). Con el marcador en contra tuvimos la sangre fría de no perder la cabeza, Julio estuvo enorme en dos acciones que nos volvían a poner por delante. Y grande todo el equipo en las defensas posteriores con Iván, Manu, Miguel y Cigala presionando el bote del Montequinto, robando balones o mandando a sus jugadores a la línea de tiros libres con la suerte (siempre hay que tener un poquito de suerte) de que no estaban muy finos desde ahí y el partido acabó muriendo.

A pesar de empezar muy bien la victoria fue muy muy muy sufrida. El Montequinto ha mejorado mucho desde la temporada pasada y nos puso el partido muy difícil. Desde aquí les deseamos mucha suerte en los próximos partidos. Una semana más volvimos a estar acompañados y queremos agradecer el apoyo a todos, hasta la semana que viene camaradas.

CB MONTEQUINTO 26
LOS CHAMACOS CH. 28
-------------------------------
montequinto:(3+8+4+11)
-------------------------------
chamacos:(12+4+4+8) David, Alejandro (12),
Ciagal (2), Jorge, Manudo (3) -quinteto
inicial- Iván (2), Julio (7) y Miguel (2).
-------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Alejandro firmó su mejor partido como chamaco haciendo sus topes en puntos, rebotes y robos, 12, 7 y 2 respectivamente.
-Cigala llegó a los 150 robos.
-Manu capturó 11 rebotes, récord personal y ya es el jugador que más tiros libres ha metido, con 113.