RSS

ESCUDO


Hoy vuelvo a escribir con motivo de presentar oficialmente el escudo chamaco creado por Vicen. Tras muchos años en la liga cai en la cuenta que iba siendo hora de tener un escudo y me puse a ello, aunque finalmente el escudo creado por mi no es el oficial, sí es bastante parecido. El modelo tomado fue el escudo de la selección mexicana de fútbol cambiando el balón de fútbol por uno de básquet y poniendo el nombre del equipo. Al águila se le ha puesto un sombrero mexicano para darle aún si cabe un toque más azteca al escudo. En el mio original aparecian el lema del blog 'juntos por la victoria' y el año de fundación '2005' pero en este oficial se omitieron. Como novedad también tendremos un logo (sí, hemos pasado de no tener escudo a tener escudo y logo, como los equipos de la NBA), el logo es un simpático balón con los colores de la bandera. Bien, ahora cuando Robe pueda, y si es que puede, tendremos el escudo y el logo en el lateral del blog.

ATT: Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CHINGONES 37-57 VACAS SAGRADAS

Antes de empezar a detallar como fue el transcurso del partido me gustaría decir unas cosas sobre el arbitraje. Se puede estar más o menos acertado en las jugadas dudosas, se puede equivocar como todo el mundo, pero la chulería y la prepotencia para dirigirse a los jugadores hay que dejarla aparcada en casa. No puede ser que un jugador se dirija de forma tranquila al árbitro para quejarse de una situación y la respuesta sea una amenaza o una técnica directamente, que no pasa nada por dialogar educadamente, no hace falta venir ya desde el inicio con la escopeta cargada. Eso sin hablar de la diferente vara de medir según el equipo, lo que para un equipo es una antideportiva para el otro es una personal mas, así como muchas jugadas donde el contacto fue excesivo y no se señaló nada. De todas formas tampoco tenemos que culpar a nadie de la derrota, está claro que el partido lo perdimos nosotros con una segunda parte horrorosa. También habría que darle un tirón de orejas a nuestros jugadores (esta vez no fue Manudo), si vemos que el árbitro no está por la labor de dialogar no le insistáis, a callarse y a seguir jugando, no ganamos nada insistiéndole por mucha razón que creamos tener, y más viendo que estaba con el botón de las técnicas en “on”.

Dicho esto, el partido empezó bastante igualado con arreones de uno y otro equipo, tras anotar nosotros la primera canasta encajamos un parcial de 0-6 que logramos recortar con una buena defensa y con soltura en ataque . Volvieron a distanciarse 5 arriba en el marcador gracias al daño en la pintura donde nos cogían muchos rebotes, pero también lo supimos recortar llegando así al final del primer cuarto 10-11. El segundo empezó peor, las defensas se imponían a los ataques y ningún equipo encontraba un ritmo anotador, de ahí que se llegase al descanso 17-16 (7-5 para nosotros en dicho cuarto).

El descanso no nos sentó nada bien, la zona no funcionó con algunos desajustes que aprovecharon los vacunos para encestar varios triples, y seguíamos con los problemas en el rebote, para colmo en ataque no nos entraban los tiros , sobretodo de 3 donde parecía que el balón no quería entrar, siendo tiros muy bien tirados. Y asi llegamos al final del tercer periodo con 26-35 después de encajar un parcial de 8-19 en dicho cuarto. Pero lo peor estaba por llegar, de nuevo empezamos mal en defensa y perdiendo balones en ataque dando lugar a rápidos contraataques vacunos. En ataque es cierto que la cosa mejoró con respecto al tercer cuarto, entraron varios triples y tanto Pablo como Manudo fueron a la línea de personal en varias ocasiones. Pero no lográbamos acercarnos de verdad al marcador, siendo 11 abajo lo más cerca que estuvimos en dicho cuarto. Fue entonces cuando todo se vino abajo, 4 técnicas nos cayeron, 2 a Pablo por quejarse de que un vacuno estaba pisando la línea de personal (con razón) al tirar los tiros libres y 2 a Vicente por quejarse de las faltas no señaladas y del diferente rasero al pitar. Entre tiro libre y tiro libre se llegó al final con el resultado final de 37-57. En mi opinión nos falta tener cierta regularidad (y dos tios de 2 metros también), siempre tenemos 1 cuarto donde echamos por tierra todo el trabajo bien hecho y encajamos un parcial que nos lastra para el resto del partido. A seguir mejorando Cha-ma-cos!!. El próximo partido será ante Etílicos el 7 de Febrero a las 11:00 en Rochelambert(jugamos de negro).

LOS CHAMACOS CHINGONES 37
Vacas Sagradas 57
-------------------------

Chamacos (10+7+8+12) Vicen(11), Manudo(5), Robe (3), Pablo(15),Juan -quinteto inicial-
Iván, David (3) y Cigala.
Bajas: Alberto, Juane, Jose y Rubén.

--------------------------
Vacas Sagradas (11+5+19+22)
--------------------------

#4 Robe: No fue su dia en el tiro, 1/5 en triples y 0/2 en tiros de 2, bien robando 3 balones aunque también tuvo bastantes pérdidas y tuvo problemas para ajustar la defensa de los tiros exteriores.
#5 Vicen: Muy bien en ataque con 50% en tiros de 2 y de 3 para un total de 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, su pero fueran las pérdidas y esas protestas al final que no conducían a nada.
#6 Manudo: Buen partido, 5 puntos con 50% en triples y 2/2 en tiros libres, repartió 2 asistencias y estuvo bien en defensa ayudando con 5 rebotes.
#7: Juan: Estadísticamente no ha destacado mucho, pero se dejó la piel contra los pivots rivales, aunque reboteó mucho menos de lo que nos tiene acostumbrados no lo hizo mal, robó 1 balón.
#8 David: 3 puntos y 2 rebotes, con 1/3 en triples, tuvo mala suerte ya que varios lanzamientos se le salieron practicamente de dentro, en defensa no lo hizo mal.
#10 Pablo: Dobles figuras para Pablo con 15 puntos y 11 rebotes, con buenos porcentajes de tiro y sacando de nuevo muchas faltas, debe mejorar un poco en el tiro libre. Y al igual que Vicen, se llevó dos técnicas por protestar, que podía haber sido peor, a pesar de que todo el equipo le pedía que se callase y se sentase.
#13 Cigala: Falló los dos tiros que intentó, repartió una asistencia y en defensa luchó en todo momento intentando llegar a todos los tiros.
#14 Iván: No lanzó a canasta. Repartió 2 asistencias y en defensa no lo hizo mal, capturó 2 rebotes ademas de robar un balón, le pitaron una antideportiva.

LOS CHAMACOS CHINGONES 41-52 CB ANRES

Estuvimos muy cerca pero no pudo ser. De nuevo tuvimos un mal inicio de partido encajando un parcial importante, el cuál nos hizo ir a remolque durante todo el partido. Empezamos el encuentro defendiendo en zona 1-3-1, no nos fué nada bien ya que teníamos problemas con los rebotes y anotaban con facilidad, de ahí la primera brecha en el marcador 3-13. Terminamos el primer cuarto 5-15 con los 5 puntos chamacos metidos por Pablo y cambiando la zona por la 2-1-2. En el segundo cuarto la cosa mejoró, en ataque estuvimos mejor y nos acercamos en el marcador llegando a ganar el cuarto 12-10, y así llegamos al descanso con 17-25. En el tercer cuarto cambiamos la defensa en zona por la individual y en ataque seguiamos anotando, aunque teníamos problemas con la presión a toda cancha de los anresistas lo que nos hizo cometer muchas pérdidas tontas. Llegábamos al último cuarto con 27-36 en el marcador y todo por decidir. Este último periodo lo empezamos a tope anotando bastante y defendiendo bien hasta el punto de llegar a ponernos a 4 puntos, pero un triple anresista acababa con nuestras esperanzas, ahí ya bajamos un poco los brazos y se llegó al final del partido con el 41-52. Hay que estar contentos por el partido realizado y seguir entrenando para mejorar y seguir plantándoles cara a los rivales. El siguiente partido será ante Vacas Sagradas, también en Rochelambert a las 9:30.

LOS CHAMACOS CHINGONES 41
CB ANRES 52
-------------------------

Chamacos (5+12+10+14) Vicen(6), Robe(9),
Iván(2), Pablo(14), David(6)-quinteto inicial-
Cigala y Alberto.
Bajas: Manudo,Juan,Juane,Rubén y Jose.

--------------------------
CB Anres (15+10+11+16)
--------------------------


#4 Robe: Buen partido de Robe, muy participativo durante el partido con buenos porcentajes de tiro y muy bien en defensa con 4 robos en su haber. Lleva encadenando unos últimos partidos muy buenos.
#5 Vicen: Bien en la dirección superando la presión anresista, bien en ataque con 6 puntos en momentos importantes y grande en defensa reboteando bastante mas de lo que es habitual en el (8) y poniendo incluso 2 tapones. Gran partido.
#8 David: Se las tuvo que ver con los pivots anresistas y no lo hizo del todo mal, capturó 7 rebotes y metió 6 puntos incluido un 2+1 clave para recortar distancias, estuvo bien en tiros libres con 2/3.
#10 Pablo: Gran partido el suyo, llevó el peso anotador del equipo con muy buenos porcentajes de tiro y provocando muchas faltas, en defensa se dejó la piel, su único pero fueron las pérdidas.
#13 Cigala: Falló los dos triples que intentó (su principal arma), pero no se vino abajo y siguió defendiendo, acabó el partido con 2 rebotes y 1 asistencia.
#14 Iván: Mal partido de Iván, jugó muy precipitado y cometiendo muchas pérdidas tontas, en ataque apareció poco pero en defensa cumplió con 6 rebotes, 1 robo y 1 tapón.
#16 Alberto: No fué su dia en ataque, falló todo lo que lanzó incluido un triple que estuvo a punto de entrar, pero en defensa se dejó la piel capturando 9 rebotes y poniendo 1 tapón.

UNIÓN NAZARENO BÁSQUET 37-43 LOS CHAMACOS CHINGONES

Cayó la 8ª, Los Chamacos volvieron a doblegar al Unión en un partido que hasta el 3er cuarto reinó la igualdad. El partido iba a rachas, dos arreones ofensivos de Pablo y Alberto nos ponian 0-8 en el marcador, pero la respuesta nazarena no tardó en llegar y nos metieron el mismo parcial para llegar 8-8 al final del 1er cuarto. El 2º cuarto fue más de lo mismo y ninguno conseguia una ventaja clara. El equipo de Dos Hermanas parecia ahogarse en ataque con la 1-3-1 y su mayor fuente de anotación eran los tiros libres. Pero en el 3er cuarto nos empezaron a quitar rebotes en ataque y su anotación subia a más ritmo aunque aún así pudimos meter más puntos que ellos y llegar con una pequeña ventaja al último cuarto (27-30). En el último cuarto nos seguian quitando rebotes y se cambió la defensa a una 2-3 para reforzar la parecela reboteadora. Yo creo que el partido quedó sentenciao con el triple de Robe que ponía el partido ya 31-37. Ahí el partido ya empezó a ser nuestro incluso nos pusimos a 10 de diferencia: 33-43 aunque el Unión maquilló al final y el partido quedó 37-43.

Curiosidades:
-Juan aún estando lesionao vino a vernos, detalle que se agradece.
-7º partido y sin noticias de Rubén, ¿De verdad sigue en el equipo?
-Sólo 3 personas acudieron al llamamiento de ir a vernos, desde aquí agradecer a Ángel, Zaida y Toñi su presencia.
-Jose fue baja de última hora.

UNIÓN NAZARENO BÁSQUET 37
LOS CHAMACOS CHINGONES 43
-------------------------
nazarenos(8+6+13+10)
-------------------------
chamacos(8+6+16+13) Alberto
(6), Pablo (13), Robe (7),
Iván, Manudo (8)-quinteto
inicial- Vicen (7), David
(2), Cigala y Juane


#4 Robe: Aunque no quiera es el Kevin Martin del equipo ya que jugando lesionado y todo metió 7 puntos (Martin lesionao metió 40ypico pero es extrapolable). Parece que ahora ha entrado en una buena racha que esperamos que siga.
#5 Vicen: Fue el base perfecto para el equipo: 7 puntos, 4 asistencias (yo también pienso que fueron más) y 5 robos y dirigió al equipo siempre bien.
#6 Manudo: Buen partido de Manu con un impecable 4/4 en tiros libres. 8 puntos y 3 robos en su haber.
#8 David: No ha sido el mejor partido de David, en defensa cuando estuvo solo debajo del aro le quitaron muchos rebotes cuando le hacian un 2pa1 ahí. Según nos cuenta le robaron la inocencia en una jugada.
#10 Pablo: Figuras dobles para Pablo: 13 puntos y 10 rebotes, abusó de su cuerpo en la pintura nazarena.
#13 Cigala: Poco o nada se puede hacer en tan poquísimo tiempo... Me dio tiempo a poner un tapón/falta con recadito incluido.
#14 Iván: Mal en ataque ayer Iván fallando sus 6 tiros pero influente con sus 3 rebotes y 5 robos.
#15 Juane: Poco tiempo en cancha aunque le dio tiempo a que lo tirasen por el suelo, y encima le pitan fuera de él..
#16 Alberto: Comenzó el partido mejor que bien, fue protagonista del 1er parcial de 0-8 con 4 puntos, al final 6 puntos, 5 rebotes y 4 robos.

NBA

Ya que los reyes no nos han traído el pívot de 2'20 que les hemos pedio, nosotros seguimos a lo nuestro y la primera atualización del año se la vamos a dedicar a la NBA que en lo que va de temporada no le hemos dao ningún repaso aún.
Como cabia esperar en el este los 3 grandes comandan la conferencia. Boston y Cleveland comparten liderato con el mismo porcentaje de victorias: 75% pero los Cavs tienen más partidos jugados: 24-8 y 27-9 respectivamente. Los celtics comenzaron intratables pero una mala racha debido a bajas de Pierce o Garnett les ha hecho perder partidos inesperados como contra Clippers o Warriors. En cambio los Cavs empezaron la temporada por debajo de lo esperado pero parece que han mejorado. El 3º en discordia son los Magic con 24-10 aunque han llegado a estar primeros. Y el 4º equipo el pasado año en el este de momento repite posición. Atlante empezó el año más que bien, codeandose con los 3 grandes pero actualmente han bajado un poco el pistón y se han alejado un poco de la cabeza (21-12). A partir del 5º puesto ya están todos los equipos muy igualados; Miami con 17-15 y Toronto con 17-18 pelean por ese 5º lugar, los Heat de momento repiten la 5ª posición del pasado curso pero deben tener cuidado con el equipo de Canadá que tras un mal comienzo parecen que han espabilao y curiosamente coincide ese espabilamiento con la baja de Calde. Por el 7º y 8º puesto hay una lista de equipos, hoy por hoy las ocupan Charlotte (15-18) y ojo que el 8º son mis queridos Bucks (14-18). A los Bobcats les ha venido muy bien el fichaje de Jackson y Milwaukee después de llegar a estar hasta 4º en la conferencia ha dado un bajón muy importante hasta caer al 8º. Los perseguidores son Chicago (14-19) y New York (14-20), 2 equipos que no entraban en las quinielas para meterse en play off, en cambio Washington y Detroit que si entraban en las apuestas se hunden en la clasificación (11-21 y 11-22) respectivamente; los de los Wizards no se entiende y los Pistons han visto lesionados a sus 3 mejores jugadores casi toda la temporada actual (Hamilton, Prince y Gordon). Los 3 últimos son Indiana 11-23, Phila 10-24 y los desastrosos Nets 3-31.
A pesar de empezar sin Pau (y ha vuelto a caer) los Lakers están intratables y lideran no sólo su conferencia sino toda la NBA con el mejor balance (28-6). Los Mavs intentan seguirles el ritmo (24-11) y aún así los tienen a una distancia considerable. 3º están empatados Denver y Phoenix. Ambos comenzaron fenomenal pero una mala rachilla les ha hecho ver como Dallas les han adelantado, a los Nuggets les está haciendo mucho daño la baja de Billups. Nunca hay que descartar a San Antonio en nada, trás un comienzo muy malo ya están 5º (20-12) y subiendo. 6º son los mermados Blazers (22-15) que han visto como se les ha lesionado medio equipo en nada de tiempo. La temporada pasada ya pensaba que los Rockets tenian una de las mejores plantillas de la liga y este año se están anteponiendo a la baja de Yao bastante bien, están 7º (20-15) y aguantando. Los jóvenes de Oklahoma están recogiendo los frutos de sus esfuerzos y los Thunders son ya 8º (19-15) y se pueden colar en play off por 1ª vez desde que se mudaron de Seattle. A diferencia del este, en el oeste los 3 primeros que están fuera de play off tienen récord positivo; Jazz 18-16, Memphis 17-16 y New Orleans 16-16. Lo de Utah y Hornets se veia venir que se pueden quedar fuera de la postemporada aunque aún queda mucha temporada, sorprenden los Grizzlies con aspiraciones a play off pero el equipo que tienen no es malo y si juegan para el nombre que tienen en el pecho y no para el que tienen en la espalda (gran frase de Duncan), este equipo se puede colar. Más abajo están los Clippers (15-18) a los cuales la baja de Blake Griffin parece que han lastrado toda posibilidad de play off. Sacramento (14-20) llegó a estar en posiciones de play off pero han bajado estrepitosamente en la clasificación y no se espera que hagan nada digno esta campaña y como últimos quedan Golden State (9-24) con su juego vistoso pero poco efectivo y Minnesota (7-28).
Hasta aquí el repaso a la NBA, la semana que viene volveremos con lo que dio de sí el partido contra el Unión de este finde y próximamente verá luz una entrevista que se está preparando actualmente a Abel, fundador de Los Chamacos.

ATT: Alejandro a.k.a. Cigala Fly