RSS

LOS CHAMACOS CHINGONES 37-57 VACAS SAGRADAS

Antes de empezar a detallar como fue el transcurso del partido me gustaría decir unas cosas sobre el arbitraje. Se puede estar más o menos acertado en las jugadas dudosas, se puede equivocar como todo el mundo, pero la chulería y la prepotencia para dirigirse a los jugadores hay que dejarla aparcada en casa. No puede ser que un jugador se dirija de forma tranquila al árbitro para quejarse de una situación y la respuesta sea una amenaza o una técnica directamente, que no pasa nada por dialogar educadamente, no hace falta venir ya desde el inicio con la escopeta cargada. Eso sin hablar de la diferente vara de medir según el equipo, lo que para un equipo es una antideportiva para el otro es una personal mas, así como muchas jugadas donde el contacto fue excesivo y no se señaló nada. De todas formas tampoco tenemos que culpar a nadie de la derrota, está claro que el partido lo perdimos nosotros con una segunda parte horrorosa. También habría que darle un tirón de orejas a nuestros jugadores (esta vez no fue Manudo), si vemos que el árbitro no está por la labor de dialogar no le insistáis, a callarse y a seguir jugando, no ganamos nada insistiéndole por mucha razón que creamos tener, y más viendo que estaba con el botón de las técnicas en “on”.

Dicho esto, el partido empezó bastante igualado con arreones de uno y otro equipo, tras anotar nosotros la primera canasta encajamos un parcial de 0-6 que logramos recortar con una buena defensa y con soltura en ataque . Volvieron a distanciarse 5 arriba en el marcador gracias al daño en la pintura donde nos cogían muchos rebotes, pero también lo supimos recortar llegando así al final del primer cuarto 10-11. El segundo empezó peor, las defensas se imponían a los ataques y ningún equipo encontraba un ritmo anotador, de ahí que se llegase al descanso 17-16 (7-5 para nosotros en dicho cuarto).

El descanso no nos sentó nada bien, la zona no funcionó con algunos desajustes que aprovecharon los vacunos para encestar varios triples, y seguíamos con los problemas en el rebote, para colmo en ataque no nos entraban los tiros , sobretodo de 3 donde parecía que el balón no quería entrar, siendo tiros muy bien tirados. Y asi llegamos al final del tercer periodo con 26-35 después de encajar un parcial de 8-19 en dicho cuarto. Pero lo peor estaba por llegar, de nuevo empezamos mal en defensa y perdiendo balones en ataque dando lugar a rápidos contraataques vacunos. En ataque es cierto que la cosa mejoró con respecto al tercer cuarto, entraron varios triples y tanto Pablo como Manudo fueron a la línea de personal en varias ocasiones. Pero no lográbamos acercarnos de verdad al marcador, siendo 11 abajo lo más cerca que estuvimos en dicho cuarto. Fue entonces cuando todo se vino abajo, 4 técnicas nos cayeron, 2 a Pablo por quejarse de que un vacuno estaba pisando la línea de personal (con razón) al tirar los tiros libres y 2 a Vicente por quejarse de las faltas no señaladas y del diferente rasero al pitar. Entre tiro libre y tiro libre se llegó al final con el resultado final de 37-57. En mi opinión nos falta tener cierta regularidad (y dos tios de 2 metros también), siempre tenemos 1 cuarto donde echamos por tierra todo el trabajo bien hecho y encajamos un parcial que nos lastra para el resto del partido. A seguir mejorando Cha-ma-cos!!. El próximo partido será ante Etílicos el 7 de Febrero a las 11:00 en Rochelambert(jugamos de negro).

LOS CHAMACOS CHINGONES 37
Vacas Sagradas 57
-------------------------

Chamacos (10+7+8+12) Vicen(11), Manudo(5), Robe (3), Pablo(15),Juan -quinteto inicial-
Iván, David (3) y Cigala.
Bajas: Alberto, Juane, Jose y Rubén.

--------------------------
Vacas Sagradas (11+5+19+22)
--------------------------

#4 Robe: No fue su dia en el tiro, 1/5 en triples y 0/2 en tiros de 2, bien robando 3 balones aunque también tuvo bastantes pérdidas y tuvo problemas para ajustar la defensa de los tiros exteriores.
#5 Vicen: Muy bien en ataque con 50% en tiros de 2 y de 3 para un total de 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, su pero fueran las pérdidas y esas protestas al final que no conducían a nada.
#6 Manudo: Buen partido, 5 puntos con 50% en triples y 2/2 en tiros libres, repartió 2 asistencias y estuvo bien en defensa ayudando con 5 rebotes.
#7: Juan: Estadísticamente no ha destacado mucho, pero se dejó la piel contra los pivots rivales, aunque reboteó mucho menos de lo que nos tiene acostumbrados no lo hizo mal, robó 1 balón.
#8 David: 3 puntos y 2 rebotes, con 1/3 en triples, tuvo mala suerte ya que varios lanzamientos se le salieron practicamente de dentro, en defensa no lo hizo mal.
#10 Pablo: Dobles figuras para Pablo con 15 puntos y 11 rebotes, con buenos porcentajes de tiro y sacando de nuevo muchas faltas, debe mejorar un poco en el tiro libre. Y al igual que Vicen, se llevó dos técnicas por protestar, que podía haber sido peor, a pesar de que todo el equipo le pedía que se callase y se sentase.
#13 Cigala: Falló los dos tiros que intentó, repartió una asistencia y en defensa luchó en todo momento intentando llegar a todos los tiros.
#14 Iván: No lanzó a canasta. Repartió 2 asistencias y en defensa no lo hizo mal, capturó 2 rebotes ademas de robar un balón, le pitaron una antideportiva.

7 comentarios:

baron dijo...

Un par de cosas:

Mirando el reglamento:

-Antideportiva es cuando se hace la falta sin intentar jugar balon,solo a hacer daño (ivan no hizo nada de eso) y pone que agarrar de la camiseta es antideportiva.

-2 tecnicas es expulsion.

-El capitan y el entrenador son los que pueden hablar con el arbitro, y el arbitro tiene que contestar y explicar lo que el capitan o entrenador le digan, no puede ser que todo el equipo callado y no poderle decir ni pio. Cualquiera que haya visto un partido habra visto el entrenador gritando a los arbitros en cada jugada, si insulta o si se cuela pues el arbitro ira a advertir y hablar educadamente y a la siguiente tecnica.

- Tecnida es dirigirse al arbitro insultando o avasallando, pero por hablarle tranquilamente, o por mirarle (verda david?) sonreir (verdad robe?) no puede andar pitando tecnicas.


Lastima que no me pitara cuando en mi equipo habia 4 Ron Artest...

Anónimo dijo...

jajaja, que eran sus amigos iooO!!!

Manudo dijo...

el anonimo de antes soy yo, que le dao sin querer a enter xD

P.D:mi hermano fijandose de mi maltratando los banquillosxD

dejan bodiroga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Admin dijo...

Comenario de Dejan Bodiroga borrado, lo puede ver cualquiera (entre ellos el aludido) y sólo traería más problemas

c- fly dijo...

"También habría que darle un tirón de orejas a nuestros jugadores (esta vez no fue Manudo), si vemos que el árbitro no está por la labor de dialogar no le insistáis, a callarse y a seguir jugando, no ganamos nada insistiéndole por mucha razón que creamos tener, y más viendo que estaba con el botón de las técnicas en “on”."
aaaaaaaaaaaaaaaamén

c- fly dijo...

ké ha disho ya dejan? :s

Publicar un comentario