RSS

LOS CHAMACOS CH 37 - 40 ISBILYA

No sé si duele más perder claramente de paliza o perder de 3 en la prórroga cuando has ido ganando todo el partido. Lo cierto y verdad es que la segunda prórroga en la historia chamaca tuvo el mismo desenlace que la priemra vez que llegamos al tiempo extra allá por 2008 contra Diablos Rojos. Y es que tenemos muy mala suerte con los finales ajustados. Aún recordamos perder de un sólo punto con el Unión Nazareno el pasado año o lo curioso de los enfrentamientos con Isbilya. En el pasado hemos jugado 4 partidos contra ellos, dos de ellos fueron derrotas claras la temporada 09/10 tanto en Hytasa como en su club, pero en los partidos de Copa la historia fue distinta, en la 2010 perdimos de 2 teniendo el último tiro para ganar/empatar y en la Copa 2011 perdimos de 4 en un partido muy ajustado, ambos en Rochela. Pues bien, el quinto quedó empate en Rochela y derrota en Hytasa, sí, el partido terminó unos "metritos" más lejos de donde empezó.
Los puntos tardaron en llegar y vinieron desde la línea personal, dos para ellos (no volverían a estar por delante hasta su triple final) que fueron contrastados por otros 2 de Rubén. Entre un triple, dos canastas de dos y un tiro libre llegaron los 8 primeros puntos de Pablo que con otro tiro libre e Rubén hicieron los 11 puntos chamacos del 1er cuarto, siempre delante a excepción del 9-9. el 2º cuerto fue bastante malo por parte del Isbilya que se quedó a cero, así pues aumentamos la ventaja de 11-9 a 18-9 incluyendo un triplazo de Manudo casi sobre la bocina. En la 2ª parte dejamos escapar esa ventaja si bien empezamos anotando nosotros 2 puntos pero sería los únicos de este 3er cuarto, con un parcial de 0-8 el partido llegó con 20-17 al último cuarto. El equipo reaccionó con 3 canastas de Pablo, Vicen y Esteban, a falta de poco más de un minuto ganábamos de 5 (26-21). Todo parecía ya hecho, en el banquillo nos sentiamos ganadores, pero llegó un triple del rival (26-24). Tras un tiro libre de Pablo (27-24). Nueva canasta de Isbilya (27-26) y pérdida de balón. Fue cuando llegó otro triple de Isbilya que los ponía 27-29 con pocos segundos por jugar. En la subida del balón le hicieron falta a Vicen que con los 2 tiros libres ponia 29-29 y ellos ya fallarían su último tiro. Aquí llegó el lío, algunos pensabamos que habíamos ganado de 1, otros sabían que habíamos empatado pero en la mesa nos daban ganadores por 3. Mientras el mesa corregía su error nos habían encasquetado ya la red de volley-ball del partido que había programado para esa hora. Cuando explicamos lo ocurrido y que teníamos que jugar la prórroga nos encontramos un despotismo por parte de una jugadora o entrenadora que no se bajaba del burro. Recuerdo que nosotros hemos empezado partidos tarde porque antes había volley y se alargaba, pero al revés se ve que es imposible. En fín, el mesa plasmó lo sucedido en el acta y esperamos que al menos el IMD tenga constancia de ello. Menos mal que en Hytasa había una pista libre y pudimos acabar el partido. La prórroga tuvo como seña la igualdad, con muchos tiros libres, no fue hasta el 4º intento del Isbilya cuando llegó el 1er punto 29-30. 2 nuevas canastas de Vicen y Pablo nos ponían por delante 33-30 aunque la igualdad no tardó en llegar de nuevo con el 34-34, un tiro libre de Manu era contrarrestado con 2 de ellos 35-36 y aquí fue cuando la mala suerte fue para los rojos. Hasta 2 canastas claras tuvimos que no quisieron entrar. Contra la mala suerte no se puede hacer nada e Isbilya metió de nuvo 2 tiros libres 35-38 tras una técnica a un jugador rival Vicen mete los 2 tiros libres (37-38) pero perdimos la posesión y a la contra llegó el definitivo 37-40. El triple a la dessesperada ya no entró y derrota. Sí, tuvimos mala suerte, desperdiciamos una ventaja buena, pero sinceramente creo que fue más mérito de Isbilya que fallo Chamaco. Desde aquí felicitamos a Isbilya y a ver si tenemos más suerte el próximo partido que será el 100.

LOS CHAMACOS CH 37
ISBILYA 40
-------------------------
chamacos:(11+7+2+9+8)
David, Rubén(3), Pablo(18),
Iván, Manudo(4) -quinteto
inicial- Vicen(10), Santaolalla,
Cigala y Esteban(2)
Bajas: Jose, Robe, Juan, Jaime y Alberto
Estuvimos dirigidos desde el banquillo por coach Sergio Bonilla 'Plaza' que nos contagió su garra y contamos con la presencia de Juan que a pesar de estar lesionado vivió el partido con sus compañeros. Juane a prestado sus servicios para poder realizar la crónica.
-----------------------
isbilya:(9+0+8+12+11)
------------------------

ATT: Alejandro a.k.a. Cigala Fly


0 comentarios:

Publicar un comentario