RSS

CERRO UNIÓN BASKET 30-44 LOS CHAMACOS CH.

Segunda victoria de la temporada por 30-44 al Cerro Unión en un partido en el que volvía a jugar Juane. El último cuarto empezó con la máxima 16-38 (+22) pero los locales hicieron un buen parcial remontando 8 puntos. Iván con 16 puntos y 9 rebotes y Esteban con 13-19 fueron los más destacados. 

Las premisas con las que afrontábamos la jornada no eran positivas pero llegó la segunda victoria de la temporada. Hasta cinco chamacos teníamos repartidos por toda la península más dos bajas normales. Juane lleva algunas semanas entrenando con nosotros y se planteaba con que volviese a jugar algún partido, se decidió a venir y gracias a eso pudimos ser 7 jugadores para el partido. 

La cosa comenzó muy igualada, dado a que nuestra altura era superior a la de ellos encontramos bien el camino hacía el aro y anotamos muchos puntos dentro de la zona. El Cerro a base de penetraciones también conseguía anotar y nos fuimos a un tanteo alto en el cuarto. El 9-8 fue el único momento en el que el equipo local estuvo por delante, 5 puntos seguidos de Iván llevaban al partido al 9-13 permitiéndonos irnos al final del 1er cuarto 12-15 arriba. Viendo que el Cerro no paraba de penetrar se cambió la zona para controlar más el centro de la pintura y nos fue bien, en el 2º cuarto los locales se fueron sin anotar. Al otro lado de la cancha Iván imponía su juego, asumió el peso anotador y creó las primeras ventajas en el marcador. Sólo Ángel con sus 3 puntos anotó en este cuarto aparte de él que acabó la 1ª parte con 13 puntos. 12-24 al descanso.

En la segunda parte Esteban recogió el testigo de Iván. Si el base metió 13 de sus 16 puntos en la primera mitad el pívot metería en la segunda 11 de sus 13. El 3er cuarto fue el más cómodo. Como ya hemos dicho Esteban se hizo dueño de la zona ya fuera anotando, reboteando o asistiendo desde el poste bajo. Esto facilitaba mucho el juego chamaco y aumentamos la ventaja hasta la máxima con el 16-38, el Cerro sólo anotó en dos individualidades de sus jugadores más pequeños. Con el +22 no sé si lo vimos todo hecho ya y nos confiamos o el cansancio hizo ya mella o directamente no damos para más pero el Cerro nos ganó el cuarto 14-6 remontando 8 puntos con canastas de todos los colores. No hubo bajada de brazos en defensa, es más, se sucedieron varios tapones seguidos pero los locales llegaron con más gasolina que nosotros al final y se marcaron un muy buen cuarto. En ataque Esteban seguía a lo suyo y los 6 puntos salieron de sus manos, 4 de él y 2 de una asistencia suya a Dani. 

Como no puede ser de otra forma estamos muy contentos por la victoria, veníamos de dos partidos muy malos y esto ayuda a levantar la moral. La semana que viene nos enfrentamos al Baloncesto The Mates en Hytasa a las 16:00, a ver si aprovechamos esta victoria para afrontar mejor este próximo encuentro. Hablando del rival de ayer, es un equipo joven, con poca altura. Nos recuerdan a nosotros cuando empezamos y desde aquí nos gustaría animarles a que no dejen de jugar al baloncesto a pesar de los resultados. Hasta la semana que viene.

ATT: Alejandro a.k.a. Cigala Fly

CERRO UNIÓN BASKET 30
LOS CHAMACOS CH. 44
---------------------------------
cerro:(12+0+4+14)
---------------------------------
chamacos:(15+9+14+6) Esteban (13), David (2), Dani (4), Cigala (6), Iván (16) -quinteto inicial- Ángel (3) y Juane.
---------------------------------


ESTADÍSTICAS:
-Juane jugó su 63º partido como chamaco, iguala a Vicen.
-Iván superó su mejor marca anotadora con 16 puntos.
-Esteban con su doble-doble hizo sus topes en anotación y rebotes con 13 y 19 respectivamente. 19 rebotes es la segunda mejor marca en la historia chamaca quedándose a 3 de los 22 de Yao, récord absoluto. Con estos rebotes llegó a 100 en total.
-Cigala superó los 350 puntos.
-Dani alcanzó los 72 rebotes superando a Andrés e igualando a Jose.
-Ángel capturó 10 rebotes, récord personal.


0 comentarios:

Publicar un comentario