RSS

ENTREVISTA A ALBERTO


Querida comunidad chamaca, empezamos esta actualización comunicándoos que el martes en el entreno voluntario nuestro compañero Rober se lesionó en una jugada fortuita. El resultado de la jugada es un esguince que lo tendrá apartao de las canchas al menos 3 semanas. Desde acá le mandamo el deseo de que se recupere en el tiempo estimado y no se alargue su baja. Suerte chamaco! Te esperamos en las canchas pronto;)

Y bien, cambiando de tema, si hace unos dias realizamos una entrevista a Juanan,único chamaco en volver a la plantilla trás dos años de ausencia, hoy se la hacemos a Alberto, último chamaco en ingresar en el plantel, rindiendo a un muy buen nivel, destapandose como el mejor reboteador del equipo.

Antes de llegar al equipo era un desconocido para el plantel chamaco. ¿Cómo se entera de la existencia del equipo y qué le lleva a querer apuntarse?

-Pues me entere a través de Robert, que coincidimos juntos este verano en un viaje a Berlín, y por el mes de septiembre quedamos un sábado para cenar, y me dijo que se había apuntado a un equipo, que si yo quería pues que fuera un día a entrenar. Y entre mis ganas/necesidad por hacer deporte, y la insistencia tanto de Robert como de mi novia pues me lancé

¿Qué impresiones se lleva de estos primeros cuatro partidos?

-Pues que no somos tan malos como pensamos. Hay mucho nivel en esta liga, y sobre todo mucha altura en la mayoría de los equipos y eso es un factor en nuestra contra, pero bueno, hemos mejorado mucho en defensa, creo que por ahí vamos en buen camino.

¿Qué le parecen los compañeros? ¿Se lleva bien con ellos? ¿Algo qué le quiera decir a alguien en especial?

-Me llevo bien con algunos mejor que con otros, no por nada, sino porque con algunos he coincidido mas que con otros y nada mas. No sé, decirle a Robert que deje de quejarse tanto en los partidos y no le de balones a los contrarios y a David que por favor no venga mas borracho a los partidos.

Pocos saben quién es Alberto, háblenos de usted, qué estudió a qué se dedica, su experiencias en el básquet, cuándo empezó a jugar, si estuvo en algún equipo… etc

-Pues estoy en mi cuarto año de carrera, estudio Historia del Arte en el Rectorado. Mi experiencia en el básquet no es muy amplia. Solamente he jugado en el equipo de mi colegio, desde que era alevín hasta que llegué a cadete, aunque siempre he jugado con los mayores. No teníamos mucha calidad la verdad, aunque un año conseguimos llegar a la fase final en el pabellón del mar del plata, y mi ultimo año me dijeron que si quería jugar con la selección de distritos en el torneo, y jugué, aunque poco.

Su futuro, ¿Se ve vinculado al equipo por mucho tiempo o es algo pasajero?

Hombre, yo por mi estoy encantado de seguir en este equipo muchos años más, incluso espero ganarme el puesto en la secretaría técnica cuando me retire, jajaja. No hombre, es broma, si me gustaría seguir el año que viene, siempre y cuando a mis compañeros les parezca bien

¿Cómo ve el régimen interno del equipo? ¿Cree que hay algo que cambiar?

Hombre….. creo que si la gente estuviera un poco mas implicada en el equipo conseguiríamos a lo mejor no recibir tantas palizas, pero la gente debería venir a entrenar siempre que pueda.



Pregunta obligada, pronósticos de la NBA y ACB, campeón, subcampeón, máximo anotador… etc

-Pues de la ACB veo un duelo muy bonito TAU-UNICAJA, aunque también puede meterse ahí en la lucha el Barça o incluso el Gran Canaria, que ha hecho un inicio magnifico. De todas maneras, el play-off es muy difícil de pronosticar, cualquier cosa puede pasar. Lo único que tengo claro es que el Caja va a sufrir muchísimo.
En cuanto a la NBA creo que la final se repetirá, BOSTON-LAKERS, aunque esta vez creo que LA conseguirá el anillo, con un gran Pau Gasol. También veo difícil que Marc acabe la temporada en Memphis, mucho están tardando los grandes en cogerlo.

¿Algo que añadir?

Pues nada, que nos quedan 6 partidos de liga aun, y que a dar el 200% en la pista, y sobre todo que nadie falte el día 11, porque ese es nuestro gran partido, y que hay que seguir dando la cara. Y que espero que al final de temporada nos den un trofeo en el equipo a los máximos anotadores, reboteadores, asistentes.. de la temporada.
UN BRAZO A TODOS SHA-MA-COS uuhhhh!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario