RSS

LOS CHAMACOS CH. 22-35 CB BUYUYUS

Qué decir de este partido... Cómo explicar que íbamos perdiendo de 3 a falta de cinco minutos y acabamos perdiendo de 13... Pues no sé ni qué decir ni cómo explicarlo. Quizá sea el mejor partido que hemos hecho contra el Buyuyus, o quizá el peor por como se perdió...

El partido estuvo muy igualado desde el principio, se empezó con un 0-6 pero poco a poco sin perder la paciencia metimos un parcial de 8-0 que nos ponía por delante. El balón no tenía la circulación de la semana pasada pero supimos encontrar tiros librados para conseguir este parcial. En defensa sí sufrimos desde el principio, la diferencia de altura entre ambos equipos era notable y la única manera de evitar canastas tras rebote ofensivo de ellos era la falta. Buyuyus no tuvo su día en el tiro libre y eso favoreció nuestra "remontada" en el 1er cuarto, que acabó 8-8. En el segundo cuarto continuó la misma tónica, llegamos a estar por delante varias veces con el 10-8, 11-9, 12-11 pero llegamos al descanso perdiendo 12-14. El Buyuyus seguía con su superioridad en el rebote pero con el problema en los tiros libres.

No es por repetirme pero el 3er cuarto fue más de lo mismo pero con una anotación más pobre. Una prueba de esto se puede comprobar en el acta, en el minutos 5 del 3er cuarto íbamos 15-17, de ahí al 15-18 que acabaría el cuarto hay 7 tiros libres fallados por el equipo visitante. Nosotros en ese tiempo no conseguimos hacer una canasta. Para empezar el cuarto nos poníamos a 1 (17-18) pero sería con el 17-20 cuando llegó la jugada del partido, por llamarlo de una forma. En una contra del Buyuyus, dos chamacos saltan al tapón y el árbitro pitó falta, hubo una pequeña discusión de si era falta o no y tras esa interrupción el árbitro le marca la falta a un compañero nuestro que no estaba en la jugada. Esto generó una protesta más intensiva desde nuestro banquillo que acabó en técnica, evitable pero nos cayó. Ésto le daba a Buyuyus 3 tiros libres y posesión. Sólo aprovecharon uno de esos tres tiros y posteriormente meterían otra canasta. A partir de ahí ya el partido no era el mismo. A falta de 5 minutos Manu metía un triple que nos ponía a 3 (20-23) pero fue más bien una jugada aislada. El parcial después de ese triple y con 5 minutos aún por jugar fue 2-12, según pasaban los minutos más era el deseo de que acabara ya el partido.

En fin, qué decir... Teníamos una oportunidad de ganar y nosotros mismos la desaprovechamos. Llevamos ya 10 años jugando esta liga y aún nos queda mucho que aprender. Debemos concentrarnos más en el partido, ignorar los factores externos del juego y por su puesto, no protestar más de esta manera. Hablando de los jugadores, fuimos 7. Esta será la tónica habitual hasta que vayamos recuperando lesionados, algunos de ellos estuvieron con nosotros como Esteban, David, Rubén y Ángel. El próximo sábado jugamos de nuevo, el partido aplazado contra el SAFA A de la segunda jornada, debemos estar preparados para no cometer los mismo errores. Enhorabuena al CB Buyuyus por la victoria y hasta la semana que viene.

Alejandro a.k.a. Cigala Fly

LOS CHAMACOS CH. 22
CB BUYUYUS 35
--------------------
chamacos:(8+4+3+7) Machuca (1),
Ulises (4), Cigala, Iván (3),
Manudo (5) -quinteto inicial-
Miguel (2) y Riquelme (7).
--------------------
buyuyus:(8+6+4+17)
--------------------



ESTADÍSTICAS:
-Riquelme en su partido número 25 superó los 150 rebotes, llegó a los 150 puntos y se colocó 7º en tapones con 15.
-Machuca capturó 12 rebotes mejorando en 2 su tope de la primera jornada.

0 comentarios:

Publicar un comentario