RSS

DE - FENSE - TATATA

Como viene siendo habitual los martes jugamos un partido/entreno contra los colegas de La Fresquita. El resultado es lo de menos ya que estos partidos nos deben servir para aclarar muchos conceptos, aún así les volvimos a ganar y ya van 3-0 contra ellos en los partidos a campo entero ellos contra nosotros (el año pasao era frecuente jugar mezclados o ante la falta de personal jugar en una sola zona). Quiero hablar de la defensa de ayer, empezando por la zona 2-1-2 que fue la primera que usamos. Hay que cerrar los rebotes... pocas veces se hace, no me vengais luego diciendome pues yo bloqueé una vez a no se quien y no se cuantos porque estoy hablando del grupo, hoy no voy a individualizar el equipo. Ya sabemos que Jaime es muy alto y que más de un rebote se va ha llevar por altura, pero no fue el único que nos quitó rebotes ahí, hay que bloquear, que el atacante no esté delante tuya, meter el culo, empujar, abrir los brazos.. enfín, desde la defensa se pueden ganar partidos. Luego la individual, David la propone con presión desde el medio campo que nos trae un inconveniente muy claro, si el base rival consigue superar al 1er defensor pasan 2 cosas, o se va solo a canasta o se le hace la ayuda y deja a otros solos y la defensa se desdibuja entera. Esa presión tan adelante nos puede traer también contras claras pero si pasa lo anteriormente dicho... nos deja un poco vendidos en defensa, por eso hay que ensayarla más si queremos que ese sea nuestro juego este año. También no me pareceria mal variarla más frecuente, no todo el principio con una y todo el final con la otra, variandola más creo que el rival tiene que pensar más. Luego quiero hablar de las contras.. no podemos desaprovechar tanto las contras que deben ser 2 puntos seguros (lo digo yo que fui el 1º en perder dos balones tontamente en contras). Si mañana vamos a estar solos jugando entre nosotros deberiamos ensayar esas cosas (a ver si vamos los 12 que somos, ayer fuimos 10, sólo faltaron Alberto y Pablo). El ataque en estático no estuvo mal, hubieron muchos tiros claros en lineas generales. En principio no se me ocurre decir más nada, aver si comentais tela dejando vuestras opiniones.
ATT: Alejandro a.k.a. Cigala Fly

4 comentarios:

manudo dijo...

opino que todo eso que tu has dicho y siempre se dice por aqui por letra,que se haga y se diga y SE ENTRENE, como tanto decis ustedes, y sea un entrenamiento de verdad, no jugar partidos, sino hacer esas jugadas o esas defensas y esos movimientos en el terreno de juego.

david dijo...

lo de la defensa individual tan adelantada lo ago para q practiquemos el tema de las ayudas q pocas veces acemos,y para poder correr contrataques mas a menudo.asi practicamos 2 cosas cuando acemos esta defensa

robefumi dijo...

yo veo q estamos mejorando poco a poco, en defensa tenemos q mirar por la linea de fondo que siempre hay alguien quitandonos el rebote y provocar perdidas de vez en cuando presionando 2 personas al que bota (sobre todo si el que bota no lo hace demasiado bien), pero en general la veo bien.

El ataque es la faceta que, a mi parecer, más hemos mejorado, creamos más situaciones de tiro y mas claras, nos movemos más y de vez en cuando hacemos bloqueos indirectos que por lo menos obligan a pensar a la defensa.

robefumi dijo...

y lo de la defensa individual a medio campo, yo creo q no deberiamos ir todos, solo el base a agobiar al contrario en la subida y si a caso otro bajo más, porque con un par de bloqueos nos quedamos en bragas. De toas formas está bien probar cosas nuevas y quedarnos con lo mejor de cada una, ta bien la iniciativa.

Publicar un comentario