RSS

LOS CHAMACOS CH. 23-34 CB ETÍLICOS

Curioso que perdiendo de 11 contra ni más ni menos Etílicos el ánimo del equipo no es del todo bueno. A pesar de que este 23-34 es el mejor resultado cosechado contra ellos (muy parecido al 19-39 del año pasado por estas mismas fechas) el partido no fue bueno del todo. El primer dato negativo son los 13 triples sin ningún acierto, aunque todos no fueron tirados en buena posición en los que sí había tiro claro tampoco entraron. De los 9 Chamacos que jugamos ayer sólo 3 acabaron con valoración positiva. Otro aspecto negativo es que no vino ninguno de nuestros '5', ni Juan que sigue con molestias en la espalda, ni Cele y especialmente echamos de menos los rebotes de Santaolalla, y más contra unos etílicos que siempre abusan de pívots. Tampoco quiero fliparme pero hubiese sido otro partido si hubiesemos tenido esos rebotes que nos faltaron sin ellos, o si Pablo no tuviera ese problema con su ficha y pudiese jugar con sus penetraciones que nos diese más caudal anotador. Quién sabe qué habría pasado si hubiesemos contado con ellos, ¿Habriamos ganado?. Eso nunca se sabrá pero quién sabe..
Hablando ya del partido el comienzo fue el peor posible. 0-8 en contra como 1er parcial, nuestros ataque se contaban con pérdidas. Menos mal que Iván se puso las pilas y metió 2 canastas seguidas saliendo desde el banquillo para maquillar un poco el 1er cuarto para acabar 4-8 el 1er cuarto... o no, ya que desde la mesa nos dicen que va 6-8... 2 puntos de regalo que fueron muy ''bienvenidos''. Con esos 2 puntos de estafa llegamos a ir empate en 2 ocasiones (8-8 y 11-11) con canastas de David en una buena bandeja a la par que meritoria y otra de Iván que estuvo grandisimo ayer.Pero Etílicos no había dicho su última palabra y con 4 puntos más se ponian 11-15 al descanso.
Al comienzo de la 2ª parte una canasta de Rubén nos ponía a 2 puntos pero Etílico apretó y con otros 4 puntos seguidos habría más brecha, 13-19. Los puntos del actual campeón del este llegaban en su mayoría por parte de su dos hombres más altos Edu y Clemen a lo que nuestra defensa, mucho más baja que ellos, no podía hacer mucho. Con 6 puntos de diferencia llegamos al último cuarto (17-23) siendo éste el periodo en el que más puntos encajariamos de nuevo apoyados en sus dos pívots para el 23-34 final.
Poco más que decir del partido, pero es positivo que siendo el mejor resultado que hemos cosechado contra el Cb Etílicos querramos más y no nos conformamos con cualquier cosa. Esperemos estar más acertados contra el Nudión que es nuestro próximo rival este sábado a las 17 horas en su pabellón. Venga Chamacos que podemos!
Quiero hacer mención especial a Jaime, a pesar de su lesión, a pesar de ser de los últimos en llegar y a pesar de que a la misma hora de nuestro partido televisaban el Betis y el Caja vino a vernos, y no sólo eso, sino que le 'encalomamos' la siempre aparatosa tarea de apuntar las estadísticas, no tiene precio su fidelidad. Grande Jaime.

LOS CHAMACOS CHINGONES 23
CB ETÍLICOS 34
-------------------------
chamacos(6+5+6+6) David(3),
Bonilla, Alberto, Robe(2),
Vicen(4)-quinteto inicial-
Manudo, Iván(10), Cigala
y Rubén(2).
Bajas: Juan, Jaime, Pablo, Saantaolalla y Cele
--------------------------
etilicos(8+7+8+11)
---------------------------


#4 Robe: A pesar de no estar acertado en ataque no se puede negar su aportación defensiva, siendo el hombre colocado enmedio en nuestra zona llegó a todos los sitios, sé que no está contento con su partido pero está haciendo muy buena temporada y lo de ayer va a ser sólo puntual.
#5 Vicen: Tampoco fue su día ofensivamente hablando siendo el jugador que más miró al aro pero con poca fortuna, ayer estuvo más reboteador (4) que asistente (1). Dejó la última canasta del partido de bella factura.
#6 Manudo: No tiró mucho pero sí cogió 3 rebotes, dio 3 asistencias y robó 2 balones. Es el segundo en valoración del partido, estuvo correcto.
#8 David: Intentó penetrar sacando una canasta y algunas faltas. En defensa hizo lo que pudo contra las torres etílicas.
#11 Bonilla: Quizás el más activo de nuestros interiores en defensa, cogiendo 2 rebotes y robando un balón, se está destacando por su defensa. Fue el otro jugador con valoración positiva.
#12 Rubén: Vino con el partido empezado debido a sus compromisos laborales, lo cual es de agradecer que viniera. Comenzó besando el santo con una canasta en su 1er balón, lo siguió intentando pero con menos acierto. En defensa hizo también lo que pudo con jugadores más altos que él.
#13 Cigala: Se ve que estoy gafado, cuando aún no estoy recuperado de mis dolores en el pecho, en la 2ª jugada que toco el balón me jodo el dedo corazón de la mano izquierda dejandome k.o. Aunque volví a la cancha el dolor limitó tanto mis minutos como mi participación en el partido.
#14 Iván: Impecable su 5/5 en tiros de 2 para sus 10 puntos sumando 6 rebotes (3 en ataque), una asistencia y 2 robos. MVP del equipo con 14 de valoración, ningún pero.
#15 Alberto: No comenzó nada bien con 3 pérdidas y un tiro fallado nada más empezar el partido. La selección de tiro no fue la mejor posible. Aparte dio una asistencia. Segundo partido que juega este año.

ATT: Alejandro a.k.a Cigala Fly

0 comentarios:

Publicar un comentario