RSS

COMO LLEGAR A SER UN CRACK SIN TENER GRAN ALTURA NI UN FISICO ATLETICO

Luis Alberto Scola es un jugador argentino que nació el 30 de abril de 1980 en Buenos Aires (Argentina) y actualmente milita en Houston Rockets de la NBA.

Empezó a jugar desde muy pequeñito y desde los 15 años ha jugado en las categorías inferiores de su país, pero su carrera profesional no empezó hasta el año 1995, cuando comenzó a jugar en el club Ferro Carril Oeste, equipo al que perteneció tres temporadas. Con tan solo 18 añitos aterrizo en Baskonia que lo cedió a Gijón baloncesto de la liga LEB durante dos temporadas. De 2000-2007 milito en TAU Cerámica donde lograría los mayores éxitos de su carrera deportiva. En 2007 fue traspasado a Houston Rockets donde juega actualmente.

En su palmare cuenta con una medalla de oro en los JJ.OO de Atenas, 3 copa del rey, Fue elegido MVP de la Supercopa (2006), 1 liga ACB, MVP de la Liga ACB (2007). Abandono el baloncesto Europeo siendo el máximo anotador de la historia de la euroliga con 1998 puntos logrados.

Este señor del que hablamos con una altura de 2,06 metros y sin un físico portentoso lleva años aniquilando las canastas rivales, gracias a sus movimientos de pies, su inteligencia y una muñeca prodigiosa desde los 4 metros donde martillea a sus rivales.
Todos recordaremos cuando presenciamos en vivo la copa del rey del 2004 en Sevilla, partidos de cuartos 21pt 9reb 30val frente a estudiantes, en semifinales 24pt 9reb 31val ante el Caja San Fernando, en este partido recuerda un ex chamaco como Abel diciendo “a Luis Scola es al único rival que me he levantado a aplaudirle” grande Abel. En la final no fue menos y anoto 22pt 7reb y 25val para llevar a su equipo a ganar la copa f rente al Juventud. Esa copa se me quedo grabada en la cabeza, como se echaba el equipo a sus espaldas, las garras y el coraje que le ponía en cada jugada.

Cuando llegó a la NBA los escépticos pensaban que un jugador de su altura y sin un físico portentoso que no iban a triunfar en la NBA y que no jugaría más de 5 minutos por partidos. Pero la inteligencia, habilidad y calidad de Luis Scola acalló las bocas de esos incrédulos. Pero vean sus números de las dos últimas temporadas más de 30 minutos por partidos, más de 8 rebotes por partido y más de 15 puntos por partido. Pero Luis Sola va más allá, este año se ha convertido en el referente de su equipo, en su referencia, en su líder no me voy andar por más rodeo en la estrella de los Houston Rockets firmando en su primer partido 18 puntos, 16 rebotes en 33 minutos ante el mejor pívot del mundo (Pau Gasol) y en el último que ha disputado 36 puntos, 16 rebotes en 38 minutos de juego. Para tener una eficiencia de media de esta temporada de 32.

Señores aquí queda demostrado como sin ser una torre, o tener gran físico se puede convertir un jugador en estrella. Gracias Scola por los buenos momentos que nos ha brindado.

-Pablo Delgado

1 comentarios:

Thabo Sefolosha dijo...

Grande Scola. Mi jugada favorita

http://www.youtube.com/watch?v=_OcSgAn0DaU

Publicar un comentario