RSS

ENTREVISTA AL NUEVO CAPITÁN, DAVID

Los chamacos tenemos nuevo capitán, David Rosado agarra de nuevo las riendas de un equipo un tanto perdido ultimamente. Llega con mucha fuerza al cargo, muy decidido y el plantel está deacuerdo con su nombramiento (fue el único que se presentó voluntario). Con motivo de esta novedad surge la idea de entrevistarlo, veamos qué tiene que decir el nuevo capitán.


-De nuevo capitán, ¿que sensaciones le causa el cargo, alguna diferencia con la primera vez?

Pues sensaciones muy buenas, ya que el bloque de este año lo veo muy superior al de otros años deportivamente hablando, aunque hay muchas cosas que cambiar, como la actitud de los componentes del equipo, si queremos aspirar a algo más que no sea ganar algún partido primero tenemos que conseguir el compromiso de todos los componentes de la plantilla y a partir de ahí mucho trabajo duro para encontrar un estilo de juego que nos sirva para callar las bocas de los que nos miran por encima del hombro.

-¿Tiene algo que decir del anterior capitán? ¿Qué opina de su labor?

Nada reprochable, Cigala se comprometió desde el primer día que se eligió como capitán al máximo y dedicó mucho tiempo a que esto se pareciera a un equipo, una labor muy buena como capitán aunque yo personalmente no estaba muy conforme con los minutos repartidos a algunos jugadores, pero eso cada uno tendrá su forma de hacer las cosas y no se le puede pedir nada más.

-¿Qué tiene pensado para su mandato?

Conseguir la máxima implicación de los jugadores con el equipo, y hacer saber que el trabajo duro y el esfuerzo demostrado en los entrenamientos tendrá sus frutos en los partidos, así el que se parta la cara por el equipo vera recompensado su esfuerzo.
También quiero organizar unos buenos entrenos, nada de pachangas, entrenar defensa y ataque hasta encontrar un estilo de juego al que le podamos sacar el máximo provecho.

-Mal comienzo de la pretemporada con la derrota ante el Unión, ¿Qué opinión tiene del partido? ¿Qué espera de futuros amistosos con El Sur o la Jugo?

Pues si, mal comienzo, muchos fallos sobre todo en ataque, muchas perdidas tontas, pero es algo que nos tiene que servir para aprender de los errores cometidos. Espero que para otros futuros amistosos puedan acudir más miembros de la plantilla y que lo den todo en la cancha. Aunque como ya he mencionado anteriormente mi idea es conseguir un estilo de juego que nos identifique, así que no veo una prioridad ganar los amistosos si no utilizarlos para ensayar distintas estrategias tanto defensivas como ofensivas para luego poder aplicarlas en la liga, que es lo verdaderamente importante.

-A pesar de ser el segundo jugador más joven, por detrás de Rubén, lleva en el equipo desde que se hiciera debutando con tan sólo 16 años, ¿Cómo recuerda los primeros años del equipo?

Son recuerdos muy bonitos, ya que la satisfacción que da meter una canasta en la cara de tu defensor, el cual te saca muchos años y muchos centímetros no tiene precio, pero eran otros tiempos, en los cuales te daba igual perder de 50, lo único que querías era jugar y demostrar lo que eras capaz de hacer con un balón.

-Cuéntenos de dónde vino su afición por el baloncesto y cómo comenzó a practicarlo.

Pues la verdad es que nunca había jugado nunca al baloncesto hasta que en 4º de E.S.O.(con 16 años) Manu y yo conocimos a Cigala y el fue quien nos metió el gusanillo de este maravilloso deporte, y desde entonces quedábamos todas las tardes para jugar en Altair, que buenas tardes pasamos allí…,y nada así fue como conocí este deporte y como empecé a jugar, siempre en la calle nada de equipos federados, eso es algo que siempre me caracterizara, yo he sido mi propio entrenador desde que empecé con 16 años.

-¿Qué le parece la actual situación del equipo? La dimisión, las marchas, algún que otro desaparecido, el buscar gente nueva, los ofrecimientos de amistosos...

Me parece una situación patética, el hecho de que Cigala tuviera que dimitir por estar harto ya de la actitud del equipo y de algunos jugadores en concreto, no sin razón. Los que siempre hemos estado ahí desde el principio somos los que debemos levantar esta situación y devolver al equipo por la senda del “buen royo” y de disfrutar con lo que hacemos.

-¿Qué recuerdos tiene del 11-E?

Fue el día esperados por todos, pero creo que para mi fue algo mas que la primera victoria, era algo con lo que había estado soñando desde que se fundo el equipo, una sensación única después de haber estado tanto tiempo perdiendo un partido tras otro, fue el día en el que pudimos mirar a un equipo a los ojos poder decir ¡yo soy un chamaco!

-¿Qué se le viene por la cabeza cuando no siendo muy alto para este deporte tiene que jugar en posiciones interiores defendiendo a tíos que le superan físicamente en altura como los pivots anresistas, vacunos o etílicos?

A mi eso me da igual, me da igual que me saquen mucha altura los pivots contrarios, ya que no me arrugo nunca ante nadie, así esa diferencia de altura se contrarresta con mucho coraje por mi parte, esa es la actitud que debe caracterizar a este equipo, lucha, entrega y coraje desde el salto inicial hasta el pitido final.

-¿Cómo es David fuera de la cancha? Estudios, hoobies, gustos, música preferida, ect...

No creo que haga falta comentar mucho aquí, ya que todos los miembros del equipo me conocen de sobra, saben que me gusta el RAP, el baloncesto, y sobre todo salir salir salir xDDD.

-Esta pregunta aparece en todas las entrevistas chamacas.. Aunque aún no han comenzado pero cómo ve la NBA y la ACB este año
Pues no soy quien para hacer un examen exhaustivo de la situación actual de las 2 mejores ligas del mundo, pero como siempre en la NBA apuesto por mi equipo, Miami Heat y en la ACB veo muy fuerte este año al Barça.

-Algo que quiera añadir...

No mucho, solo señalar la importancia que tendrá este año la actitud mostrada en los entrenos y en los partidos, y que si todos remamos en la misma dirección podremos remontar el río que nos lleve a lo mas alto.

Un saludo el nuevo Capi David#8#


Entrevista realizada por Alejandro a.k.a. Cigala Fly el 29 de septiembre 2009

4 comentarios:

c-fly #13 dijo...

no te correjio fartas mamonaaaaaaaa xDDD

david dijo...

me la suda eso es lo q ay!!XDD

robefumi dijo...

"si todos remamos en la misma dirección podremos remontar el río que nos lleve a lo mas alto"

Gran frase, si señor, podría ser nuestro eslogan y escribirlo en la bandera xDD

C-FLY dijo...

una poya vais a escribí en la bandera ke vale un dinero ¬¬ jajajaajaja

Publicar un comentario